Convenio para difundir el ajedrez en las escuelas

El día 21 de junio a las 17,  en las instalaciones del Club Ajedrez Posadas,  dos entidades tradicionales de nuestra ciudad, el Rotary Club Posadas fundado en el año 1928 y el club de Ajedrez fundado en el año 1926 firmaron un convenio de cooperación recíproca, donde ambas instituciones se proponen aunar esfuerzos para fortalecer la inclusión, difusión y práctica del ajedrez en las escuelas.

Estuvieron presentes por parte del Rotary Club Posadas su presidente el Lic. Federico Emategui y el Ing. René Bergara y por parte del Club Ajedrez Posadas, su presidente profesor Carlos Chulau y el licenciado Néstor Santa Cruz, integrante del club.
A través de dicho convenio las entidades prevén actividades conjuntas que permitirán a los docentes, niños y jóvenes de Posadas tener acceso a una herramienta pedagógica como es el Ajedrez.
Entre las actividades inmediatas se encuentran:
  • Entrega de material ajedrecístico a distintas escuelas públicas de la ciudad de Posadas.
  • Capacitación a docentes en la enseñanza del Ajedrez.
Consideraron importante resaltar que el objetivo es que el ajedrez forme parte de las prácticas educativas en las distintas escuelas teniendo en cuenta que la finalidad no es formar ajedrecistas, sino, brindar una herramienta pedagógica poderosa que favorece el aprendizaje de los alumnos a través de la incorporación de hábitos positivos de pensamiento y conducta, habilidad para la resolución de problemas y para la toma de decisiones entre otras cualidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas