Array

Crecida: en toda la provincia hay más de 6000 evacuados

casa1A través de su Twitter el gobernador de Misiones Maurice Closs, -que está llegando a las zonas más complicadas por la emergencia-, dio a conocer un informe sobre la situación en todas las localidades misioneras afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias y los desbordes de ríos y arroyos. De los datos se desprende que hasta la mañana había unas 1.15o familias evacuadas y asistidas

Informe de situación sobre las crecientes de ríos y afluentes en Misiones

POSADAS

 

EL PORVENIR I: Se asistió a 50 personas con cena y elementos necesarios. En horas de la mañana se brindará desayuno a las 50 personas que fueron asistidas en la víspera.

 

CANDELARIA: Señora KARINA QUIÑONES, jefa de Bomberos Voluntarios informó que las 3 familias que habían vuelto a sus hogares al haber bajado las aguas en el lugar volvieron a las instalaciones del cuartel informando que sus viviendas no estaban en condiciones de ser habitadas ellos son: Familia Alvez (03 integrantes); Familia Correa Benitez (06 integrantes); Familia ORES (Sr. Jorge Ores no vidente quedaron alojados y asistidos en dicho lugar)

 

JARDIN AMERICA

Desbordó Arroyo Tulipán que atraviesa Bº Hermoso y arroyo Apepú en Barrio Apepu loc. Santo Pipo. No hay evacuados por el momento. Continua misma situación no registrándose más evacuados.

 

IGUAZU

Andresito: Actualizado a las 05:00. Los Arroyos El Doce y San Francisco aumentaron caudal, se evacuó 18 familias, un total de 59 personas ubicados y asistidos en Polideportivo Municipal, comedor comunitario y un galpón privado

 

APOSTOLES

 

Puerto Santa María: Continua inundado el destacamento PNA, quedo 50 cm bajo agua, se auto evacuaron a 800 mts. del lugar con tiendas de campaña. Continua cortado el paso sobre puente Arroyo Las Tunas límite entre localidad Tres Capones y Azara. No hay evacuados ni inundados.

 

SAN JAVIER

 

Radio Libertad. Rubén Lima Natividade, intendente

 

Actualizado a horas 05:30 se evacuaron 790 Personas afectadas por la inundación, 32 familias evacuadas, 52 personas mayores y 54 menores alojados y asistidos en el Polideportivo Juan Domingo Perón,  Iglesia Adventista, Sindicato de Empelados Municipales y Ex Hotel de turismo. Total afectados 162 viviendas, en espera de ser evacuadas 60 familias. Paso Fronterizo continúa cerrado. Cadetes Esc. Sup. de Policía a/c director de la misma ayudan y asisten a evacuados en la zona.

 

Altura del Rio Uruguay 14,36 Mts. (anteriormente 12,60 Mts).

 

MOJON GRANDE:

 

4 Familias auto evacuadas y asistidos. En Paraje Barra Margarita se evacuaron a 4 familias, 16 personas en total, 6 mayores, 10 menores, trasladados y asistidos en casas de familiares e Iglesia Evangélica.

 

Altura del Rio Uruguay 14.23 Mts. (anteriormente 13,20 Mts.).

 

ITACARUARE:

 

Horas 05:30 (07) familias evacuadas, 28 personas aprox. de la Isla Chica de Itacaruare, asistidos en Escuela Nº 865. Afectó también al destacamento de PNA quienes debieron trasladarse a capilla “San Blas”.

 

El Rio Uruguay continua creciendo, presenta 14,23 Mts (anteriormente 13,00 mts).

 

PANAMBI

 

Continúa cerrado el Paso Fronterizo, como así el Puente Chico Alférez cortado sobre Ruta Costera II. Desborde Arroyo Ramón no se permite paso por R. Costera II desde Panambi hasta Sta. Rita. (12) familias, (30) personas evacuadas y asistidas en el S.U.M.

 

EL SOBERBIO

 

Informe a horas 06:00 el Jefe de Unidad Regional VIII San Vicente que no hubo evacuados durante la noche y se recibió asistencia con camión de Lògistica entregando 110 colchones, 200 frazadas, mercadería no perecedera (leche, aceite, fideo, arroz, harina) y agua. 600 Flias evacuadas, 350 Casas inundadas de las cuales 50 llevaron las aguas del rio. 3.000 personas evacuadas a consecuencia del desborde Rio Uruguay, Arroyo El Soberbio (registrada/identificadas 1300 personas). Actualmente hay 9 centros de evacuación con asistencia a 200 personas. Continúa cerrado paso fronterizo.

 

Arroyo Soberbio: Pasaron las aguas 2 mt sobre el Puente, se prohibió paso en lancha por el lugar, quedando aislados: Col Paraíso y otras comunidades hacia el norte, vía radial con destacamento Policial Paraíso se organiza la zona. No se registraron víctimas. Hay energía eléctrica. Se entregaron víveres y ropa en domicilio de damnificados.

 

Altura Del Rio Uruguay 22,60 Mts ESTACIONARIO (anteriormente 22;60 Mts a horas 19:00).

 

ALBA POSSE

 

Radio Libertad. Nelson Carvalho, intendente de Alba Posse

150 Familias evacuadas (comprende zona urbana, Pjes Barrerito, Barra Machado, Alborada, 9 de Julio, Laranjeira, Pindayti, Maybau, Saltiño, Tres Bocas, zona aeroclub). El agua sobrepaso los puentes ubicados sobre los Arroyos Santa Rita, Shangay, Pindaytí, Saltiño y en las últimas horas el puente sobre el Arroyo El Torto. Las familias fueron evacuadas y asistidas en locales de Escuelas, templos Religiosos, Galpón Municipal y viviendas particulares. Continúa corte de energía eléctrica por precaución.

 

AURORA

 

300 familias evacuadas de los Pjes Macaco, El Saltiño, Londero, El Doradito, Chafaris. Pje Alicia 30 familias evacuadas. Continúa el corte de energía eléctrica por precaución. La Colonia está totalmente aislada.

 

25 DE MAYO

 

Pje. Los Toros 30 flias aisladas, que a su vez comprenden parte de Pjes.: Maybau y Saltiño  de la loc. Alba Posse. Actualmente continúan aisladas estas familias pudiendo llegarse al lugar únicamente por aire, arroyos muy caudalosos.

 

Informan que hasta la hora 06:00 no se registraron novedades respecto a personas evacuadas, de igual forma personal policial de Colonia Aurora, Alba Posse y 25 de Mayo continúan realizando recorridas de prevención en toda la zona.

 

Altura del Rio Uruguay 21,50 Mts ESTACIONARIO (Anteriormente 21,50 Mts.).

 

DG Seguridad Vial informò que continúan Puente cortados: sobre arroyo Torto RP.  103; Chico Alférez (Fto. Ameghino) y Once Vueltas (Mojón Grande), Aº Ramón (Panambí), Aº Santa Rita, Aº Shangay, Aº Piñalito, Aº El Soberbio sobre Ruta Costera Nº 2

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas