Iniciativas legislativas apuntan a la educación y la cultura

Son los proyectos de ley que tomaron estado parlamentario en la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes, que estuvo presidida (ayer jueves) por Juan Carlos Agülla. Fueron presentados por los diputados Mello, Mezza, Leyria, Dieminger y Báez.

La diputada Sonia Mello propuso que se instituya el símbolo del wiphala como emblema de las escuelas interculturales bilingües de la provincia.

 

Fernando Meza sugirió que se establezca en las escuelas el nivel inicial y primario un programa para reforzar la temática del MERCOSUR en forma transversal.

 

Noelia Leyria, que se instituya un premio anual literario de Misiones a la literatura misionera. José Dieminger, crear un museo de títeres en Puerto Rico.

 

Y Carlos Báez, implementar un programa que otorgue créditos para solventar los gastos que demande el estudio de carreras de nivel superior.

 

En tanto que fueron aprobados los proyectos de la diputada Losada y otros para que el Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Derechos Humanos, informe aspectos relacionados a convenios celebrados entre dicho Ministerio y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. De los diputados Kreimer y Wipplinger, para que el Ejecutivo, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno, informe respecto de cada uno de los requerimientos recibidos en el marco de la Ley IV – Nº58, “Libre Acceso a la Información Pública”.

 

Asimismo, el proyecto de comunicación del diputado Pegoraro y otros, para que el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, informe y detalle la cantidad existente y el estado en que se encuentran los puentes en la provincia, que dependen de este organismo estatal.

 

También se aprobó el proyecto de comunicación del diputado González y otros, para que el Ejecutivo, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, implemente todas las medidas que resulten necesarias para garantizar la seguridad de los peatones que transitan por la zona de obra del puente sobre el arroyo Acaraguá, asimismo, para que avance con celeridad en la construcción de un paso alternativo que permita el tránsito vehicular mientras dure la obra de construcción definitiva del nuevo puente.

 

Además, los legisladores declararon de interés provincial el Parque Ruth Ingrid Schmidt, sitio en el que se encuentra el mausoleo donde descansarán los restos mortales de la señora Schmidt, co-fundadora de Villa Cabello, que será inaugurado el 27 de este mes en el predio de la Fundación Villa Cabello, ubicada en la Chacra 150 de la ciudad. Proyecto que fuera presentado por la diputada Batista.

 

Por afectarse el personal y las instalaciones a las actividades programadas en el marco del Ciclo del Año del Arte y sus Expresiones, y del desarrollo del Parlamento Estudiantil, los diputados establecieron como próxima fecha de sesión ordinaria el 31 de julio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas