Evalúan la situación sanitaria de la población por las inundaciones

Atento a la situación hídrica que vive Misiones, el Ministerio de Salud Pública evalúa  la situación socio sanitaria de la población en zonas afectadas por las inundaciones.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, acompañado por los Subsecretarios de Salud, Dr. Germán Bezus y de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino, recorren la Provincia junto a los demás integrantes del Gabinete Ministerial del Gobierno, para realizar una evaluación de los acontecimientos, las necesidades y asistencia socio-sanitaria a la población.

 

En ese contexto, los funcionarios de la cartera sanitaria provincial visitaron ayer el barrio Unión de Posadas y el municipio de Alba Posse y hoy hicieron lo propio en El Soberbio.

 

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación volvió a reiterar una serie de medidas de precaución para la población ante el riesgo de inundaciones provocadas por la crecida de los ríos Iguazú y Paraná que actualmente amenaza a cinco provincias del noreste argentino como consecuencia de intensas lluvias registradas en el sur del vecino Brasil.

 

Para estar mejor preparados ante una situación de emergencia recomendó:

Armar un bolso impermeable que contenga un botiquín de Primeros Auxilios así como medicamentos para toda la familia;  radio y linterna a pilas y sus repuestos;  documentación importante (de identidad, libretas sanitarias, credenciales de obra social, seguro médico, recetas de medicamentos, certificados de matrimonio y nacimiento, escrituras de inmuebles, etc); ropa de lluvia, botas de goma y varios pares de medias para evitar la humedad en los pies.

 

En cuanto a la casa, aconsejó:

Colocar muebles, electrodomésticos, colchones y ropa en los lugares más altos; recoger basura, escombros, ramas u hojas para evitar que se tapen los desagües de la vivienda y de la calle; enseñar a la familia cómo cortar los servicios de agua, electricidad y gas, así como sellar las filtraciones y goteras que pudiera haber en la casa.

 

Si se declarara una alerta:

Permanecer en la casa y evitar transitar por calles ya sea a pie o en vehículo; tener una provisión de agua potable y alimentos no perecederos guardados en lugares elevados para que no tomen contacto con el agua; evitar que los niños o personas mayores o con alguna enfermedad o discapacidad queden solas en las viviendas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas