Array

El programa nacional “Municipios Saludables” capacitó en Posadas a representantes de municipios del país

La Municipalidad de Posadas forma parte del programa nacional Municipios y Comunidades Saludables. En este marco, fue anfitriona de una jornada de capacitación a representantes de diez municipios del país, realizada en el SUM del edificio municipal.

En la ocasión, se trabajó sobre temáticas, estrategias y herramientas para la construcción de un análisis de situación de salud local. Los resultados permitirán orientar las acciones de la Comuna hacia la promoción de hábitos y conductas saludables.

El Programa tiene como fin modificar los factores que determinan y condicionan negativamente la situación de salud colectiva y desarrollar aquellos que inciden en ella positivamente, para reducir brechas de inequidad existentes en la población.
Los Municipios Saludables son aquellos que abordan integralmente los factores que determinan y condicionan negativamente el estado de salud con políticas públicas adecuadas, definidas de forma participativa e intersectorial para reducir las brechas de inequidad existentes en sus territorios.
Posadas ya fue distinguida en varias oportunidades por sus acciones llevadas adelante en el marco del programa Posadas Inclusiva, de Prevención de Enfermedades Vectoriales, por Historias en Primer Plano, y por Integrarte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas