Array

El Mundial se toma un día antes de ingresar en los decisivos octavos de final

 

Terminada la fase de grupos, a dos semanas del arranque, la Copa del Mundo tendrá hoy un día de descanso antes de los octavos, que comenzarán con una fecha exclusivamente sudamericana.

El Mundial 2014 tiene su primer día de descanso antes de los octavos de final que comenzarán mañana con una fecha sudamericana, ya que Brasil se medirá ante Chile y Colombia con Uruguay, un país conmovido por la dura sanción aplicada por la FIFA a su figura Luis Suárez por morder a un rival.

El fuerte predominio del fútbol americano, la eliminación de tres campeones europeos por primera vez en la historia y la triste despedida del portugués Cristiano Ronaldo, último Balón de Oro FIFA, sobresalieron en la 1ra. fase del Mundial Brasil 2014 que concluyó ayer con el cierre de los Grupos G y H.

Disputados 48 partidos (75 por ciento) se registró un saldo de 136 goles, lo que entrega, de momento, el promedio más alto (2,83) desde la disputa de México 1970 (2,97).

Como marca la historia del máximo torneo futbolístico, los equipos  sudamericanos demostraron ser profetas en su tierra, pues cinco de los seis clasificados ingresaron entre los 16 mejores.

 

(Télam)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas