Descubren planeta similar a la Tierra

Los astrónomos descubrieron un planeta que podría ser capaz de albergar vida al igual que la tierra. Se encuentra a unos 16 años luz de distancia, y cabe la posibilidad de la existencia de agua en su superficie.

La «supertierra» se denomina Gliese 832c, y es uno de los tres planetas más similares a la Tierra, indicó Abel Méndez Torres, director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de Puerto Rico, en la web del planetario de la Universidad del mencionado país, en Arecibo.

El planeta se encuentra en la zona «habitable» de su propio sol, y cabe la posibilidad de la existencia de agua líquida en su superficie, informa el sitio británico Huffington Post.

El cuerpo celeste es cinco veces mayor a la masa de la Tierra, y orbita su estrella cada 36 días. Recibe casi la misma cantidad de energía que la Tierra, a pesar de que orbita mucho más cerca de su fuente de calor.

Gliese 832c se halla cerca de un planeta parecido a Júpiter, el Gliese 832b, descubierto en el año 2009. Apareció también en el Catálogo de Exoplanetas Habitables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas