Array

Crecidas: el comité de crisis se encuentra en El Soberbio

El ministro de Gobierno, Jorge Franco se encuentra en El Soberbio junto a otros ministros para asistir a los damnificados por la creciente. Asimismo señaló que el problema también tendría que ver con la apertura de compuertas de la represa de Chapecó, sobre el río Uruguay.

 

Señaló, por otra parte, que  “vamos a tener problemas en Alba Posse donde hay unas 14 familias evacuadas, en Panambí, San Javier donde hay otras 15, y en Itacaruaré con unas tres o cuatro familias evacuadas. Además tenemos la ruta 2 prácticamente cortada en su longitud”.

 

Respecto a esto último agregó: “Por precaución hemos decidido no realizar ningún tipo de autorización para el tránsito”.

Asimismo señaló que el problema también tendría que ver con la apertura de compuertas de la represa de Chapecó, sobre el río Uruguay. “Ayer me comuniqué con Capitanich y con el Gobernador para ver si podemos saber el manejo del caudal de esta represa, no digo que tenga toda la culpa, pero contribuye”, aclaró.

Por otra parte se refirió a las acciones que se llevan adelante para asistir a los afectados y manifestó que en la jornada de ayer convocó nuevamente al Comité para definir las tares. “Ya enviamos elementos a los afectados, Gendarmería va a colaborar, pero lo más importante es pedirle a la gente que se tranquilice, que se referencie en cada municipio. Le pedimos que si ven alguna situación anormal, se retiren y se referencien a la municipalidad o alguna comisaría”.

Por último advirtió que habrá algunos inconvenientes en la zona baja de la provincia, respecto al río Uruguay y aclaró que los puentes no están caídos sino clausurados preventivamente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas