Closs declarará la emergencia agropecuaria en las zonas inundadas de la provincia


El gobernador, Maurice Closs, adelantó que, producto de las inundaciones por la crecida del Uruguay y las abundantes lluvias declarará la emergencia agropecuaria en toda la zona.

 

“Hable con el ministro Franco, junto a otros ministros que están en la zona de el Soberbio, la situación es muy compleja. El ministro de agricultura está muy interesado en esto, ustedes recordaran que hace unos días estuvo el jefe de gabinete Milton Capitanich, el me decía: Mauri necesitas algo? y yo le decía: cuando se inunda el Paraná, gracias a Dios nosotros no tenemos grandes problemas”.

 

Sobre esto consideró que “yo no soy alguien que va a aprovechar una circunstancia y decirle: sí me hace falta, porque no hacia falta. Mucha más necesidad tiene el pueblo correntino y chaqueño. Pero ahora con la crecida del Uruguay es distinto, el Uruguay está creciendo y va a seguir creciendo, casualmente es una zona eminentemente agrícola”.

 

Sin embargo sobre la situación actual adelantó que “es altísimamente probable que dictemos algunos instrumentos, uno de ellos va hacia la emergencia agropecuaria y seguramente como siempre el ministro de agricultura de la nación nos va a ayudar”.

 

Closs planteó que “a mi me preocupa mucho el estado de los caminos, si no hay caminos no se puede sacar a producción, así que son temas que se van a trabajar y como le decía al ministro, nadie te va a contar lo que está lloviendo porque la gente está hace varios días acá”.

 

Sobre la responsabilidad de las represas de esta crecida del Uruguay, el gobernador expresó que “las represas del norte de Brasil no pueden sujetar el agua, es una cuestión técnica, no hay manera de que sujeten, sujetan hasta determinado punto y tienen que liberar. Si no hay represas igual se vendría, son cosas que así ocurren, es probable que en las próximas horas siga subiendo y es probable que en los próximos días siga lloviendo” culminó el mandatario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas