Caso Santandrea: declaró en Cámara Gesell la nena que denunció al locutor

Fue entre las 10.30 y las 12. Fue interrogada por una psicóloga en Puerto Rico, donde la Justicia tiene montado una oficina para este tipo de trámites. Volvió a asegurar que el acusado la violó.

La nena de nueve años que denunció haber sido abusada sexualmente por el locutor obereño Alejandro «Cacho» Santandrea declaró este viernes en Cámara Gesell. Ahora se espera el informe de la psicóloga que dirigió el interrogatorio. Con las conclusiones en la mano, el juez de la causa, Horacio Alarcón, resolverá la situación procesal del imputado.
Santandrea, un personaje muy conocido en la Capital del Monte y alrededores, estuvo detenido entre agosto y diciembre de 2013, tras la acusación en su contra. Lo excarcelaron después de que la Cámara de Apelaciones revocara el procesamiento y declarara nula la primera declaración de la denunciante.
Fueron los camaristas del tribunal de alzada los que ordenaron la realización de una nueva Cámara Gesell, con la presencia de un perito designado por la defensa del acusado.
Este viernes, entre las 10.30 y las 12, se realizó la diligencia en Puerto Rico. Se eligió esta localidad ante la imposibilidad de que se llevara a cabo en Posadas y en Oberá, por razones técnicas.
Una profesional en Psicología del Cuerpo Médico Forense llevó adelante las consultas a la nena. Fuentes cercanas al caso indicaron que el relato no varió del anterior que había prestado bajo el mismo método: dijo que Santandrea abusó de ella en ocasión de que fue a su casa para pedir ayuda para su familia.
Tanto la niña como su hermana recorrían las casas de la zona pidiendo cosas que la gente pudiera donar.
En los próximos días, la responsable de la diligencia elevará su informe. También hará lo propio el perito contratado por la defensa de Santandrea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas