Array

Agüero quedó afuera contra Suiza pero podría seguir en el Mundial si Argentina continúa

El delantero del seleccionado argentino Sergio «Kun» Agüero sufrió una lesión de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda y se perderá al menos el partido con Suiza, por los octavos de final.

La información fue confirmada por el médico del plantel, Daniel Martínez, quien evitó fijar plazos concretos de recuperación y no dio certidumbre sobre el eventual regreso a las canchas.

«Obviamente que para el próximo partido no lo consideramos y, en adelante, dependerá de que Argentina siga participando en el Campeonato del Mundo», dijo el facultativo, luego de dar un informe audiovisual al término de la conferencia de prensa que brindaron los mediocampistas Fernando Gago y Ricardo Alvarez.

Con un discurso técnico, Martínez precisó que el futbolista del Manchester City sufrió «una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral, tercio distal, cara posterior del muslo (izquierdo)».

«Grado uno quiere decir que es menor dentro de las lesiones musculares», redundó con cuidado de no pronunciar los términos «distensión o desgarro».

Luego, Martínez abundó sobre los recursos técnicos y humanos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el predio Cidade do Galo, perteneciente al club Atlético Mineiro, para favorecer el tratamiento del «Kun».

«Tenemos un equipo ecógrafo portátil, también un ecógrafo de pie, un aparato de resonancia nuclear magnética y todo un conjunto de kinesiólogos a disposición de Sergio para que su recuperación, que ya comenzó ayer, se desarrolle de la mejor manera», detalló.

«Además, el predio de Atlético Mineiro cuenta con una infraestructura excelente para este tipo de lesiones», elogió el médico.
Agüero se lesionó a los 37 minutos del primer tiempo de la victoria frente a Nigeria (3-2) en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, por la tercera y última fecha del Grupo F del Mundial.

Se trató de la quinta lesión muscular del «Kun» desde diciembre del año pasado cuando se inició su racha adversa con un desgarro en el gemelo derecho en la victoria de Manchester City sobre Arsenal (6-3), por la Liga inglesa.

Poco más de un mes más tarde, el 29 de enero, el ex Independiente tuvo una ruptura fibrilar en el isquiotibial derecho en la goleada ante Tottenham Hotpurs (5-1), lo que le demandó una recuperación de 30 días.

El 14 de marzo, ante Barcelona por la Liga de Campeones de Europa, el delantero se desgarró la cara posterior del muslo derecho cuando disputaba un balón con su amigo Lionel Messi.

Y finalmente, el 3 de mayo, una nueva lesión se manifestó en el aductor izquierdo en un partido ante Everton (3-2), también por el campeonato inglés.

 

(Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas