Array

Por fuerte crecida del Uruguay están cerrados los pasos de Alba Posse, San Javier y Panambí

“El río creció el doble de lo habitual y por las constantes lluvias podría seguir creciendo”, advirtió el delegado de la dirección Nacional de Migraciones, Daniel Domínguez. En Posadas evacuaron a doce familias y a dos en el interior. En Capioví y Garuhapé hay desbordes de arroyos.

 

El delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Daniel Domínguez dijo a Radio República que hasta el momento el río creció el doble de lo habitual y por las constantes lluvias podría seguir creciendo.  Precisó que el Uruguay, en Alba Posse, creció y está a 10,15 metros “por lo que ya cerramos el paso. Y si sigue creciendo puede inundar bastante”.

 

En esa línea dijo que se trata de una de las mayores crecidas desde el año 86. “Si llegan a los valores de 15 metros, cuando lo normal es de 6, todos los pasos cerrarán”.

 

Por su parte, Nelson Carvalho, intendente de Alba Posse, dijo a Radio República que por las intensas lluvias  en la región, se cerró el paso fronterizo con Mauá. En el cruce de Tuparambí, en Brasil, antes de Mauá, “la Prefectura está avisando que deben pasar por Bernardo de Irigoyen”. Recordó que en la crecida anterior, “se llegó a 17 metros e inundó el puerto. Pero superando esa altura, hay que evacuar a ribereños”.

 

Contó, además, que se produjo un derrumbe en el Cerro Mbororé, en Ruta Costera 2 y está media calzada afectada.

 

Asimismo agregó que “la pasarela peatonal del Aº Acaraguá, no se puede utilizar por la crecida ni tampoco en lancha, por la cantidad de palos”.

 

Manifestó que “persisten los peligros de desmoronamientos en ciertos lugares, no solo en Mbororé, sino en Colonia Acaraguá, en Ruta 103, como el caso del el arroyo Ramón está a un metro del puente por Ruta 2”.

En Posadas, fueron doce las familias evacuadas por el temporal, informó el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Franco. Precisó que en el interior dos. Aseguró además que “bajó rápidamente el agua y varios volvieron a sus casas”.  Por otra parte, en Capioví y Garuhapé hay desbordes de arroyos. Se asistió a una familia y efectivos policiales advierten a automovilistas.

 

 

Menos de 60 familias daminificadas en toda la provincia

En conferencia de prensa este mediodía, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, detalló que en base a los datos recabados por el Comité de Emergencia, producto de las intensas lluvias de las últimas horas en El Soberbio hay 30 familias que están siendo atendidas por Defensa Civil y Desarrollo Social, comunicó que está trabajando el equipo de emergencia, en un esquema de contingencia en Posadas y Garupá donde hubo familias evacuadas al igual que en distintos puntos.

 

Radio Libertad. Jorge Franco, ministro de Gobierno

 

Franco pidió prudencia en la circulación de vehículos por ruta 12, y aseguró que la situación está controlada ya que no superan las 60 familias daminificadas en toda la provincia. “De todas maneras hay que estar alerta”, dijo.

 

Precisó finalmente, que se les brinda asistencia a las familias con techo, frazadas, colchones, alimentos y que están alojados en un lugar cómodo y abrigado hasta que puedan volver a sus hogares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas