Array

Unas 15 familias de la chacra 246 fueron afectadas por las constantes lluvias en Posadas

Aproximadamente unas 70 personas, en su mayoría menores de edad, padecen por estas horas la crecida del arroyó “La Chancha”, en la chacra 246 de Posadas, en cercanías de la calle Vivanco entre las avenidas Bustamante e Ituzaingó. Una vecino contó que “siempre que llueve pasa lo mismo, se inundan las casas y la gente pierde lo poco que tiene. Pedimos que nos relocalicen en otro lugar”.

 

En horas de la madrugada de hoy, se vivieron momentos delicados para unas 15 familias posadeñas que viven en la chacra 246 de la capital misionera, en cercanías al arroyo “La Chancha”, que atraviesa calle Vivanco entre las avenidas Bustamante e Ituzaingó. Una de las afectadas, Mabel, habló con Radio Libertad y manifestó que “Siempre que llueve mucho por unos cuantos días pasa lo mismo. El arroyo desborda y las casas quedan bajo agua”, agregó.

 

En este sentido consideró que “una solución definitiva sería que nos puedan dar casas en otro lugar. Siempre vienen desde la Municipalidad o del Gobierno a ayudar cuando nos pasa esto, pero otra vez que llueve nos pasa lo mismo”, insistió.

 

La mujer confió que los afectados son alrededor de 70 personas, que tienen  sus casas inundadas, pese a que el agua está bajando y que necesitan salir de ahí para poder estar mejor. “Son 15 familias en total y hay gente acá que vive hace 22 años en esa condición. Hay muchos chicos que la pasan muy mal y la mayoría de los vecinos vive de planes o trabajos temporarios”, señaló.

 

 

Por último, dijo que “muchas veces hay gente que ha tenido que irse por varios días hasta que baje el agua pero en esta oportunidad se quedaron. Hay familias más afectadas que otras por el momento pero si la lluvia sigue no sabemos que va a pasar”.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas