Los Gurises de RA debutan este sábado junto al Negro Rada en Uruguay

Rada para Niños, hace quince años en Uruguay, y Gurises de Ra, el año pasado en Misiones, han marcado un antes y un después en materia de espectáculos para público infantil. Utilizando códigos usados por los jóvenes de hoy, puestas en escena deslumbrantes y el sustento musical de un músico de la jerarquía de Rubén Rada, cosecharon aplausos y elogios tanto del público como de la prensa especializada.

rada2

Luego de la exitosa serie de presentaciones en la temporada invernal 2013 en el Teatro Lírico, la obra imaginada por Gabily Anadón y producida por el Centro del Conocimiento, fue invitada por el Negro Rada para este re-estreno que se producirá con una serie de cinco funciones entre el sábado 28 de junio y el miércoles 2 de julio en el Auditorio Nacional del Sodre , de la capital uruguaya. Así, el cuerpo de bailarines de la obra se embarcó junto a Anadón (la Directora) y las maletas cargadas con todo el vestuario y, sobre todo, todos los sueños y el orgullo de haber sido convocados por este músico de talla internacional.

 
Así, un año después de que luego del estreno de Gurises de RA, el Negro Rada expresara ante todo el auditorio del Teatro Lírico que “obras como esta hacen que a uno le vuelvan las ganas de trabajar con niños”, podemos decir que Ruben Negro Rada no sólo es un músico superior, sino que tiene palabra de honor.

rada

LA PRENSA URUGUAYA LO REFLEJÓ ASÍ

El diario El País, de Montevideo describió la presencia de los bailarines misioneros de esta manera “En agosto de 2013, se estrenó en Posadas, Misiones (Argentina) la comedia musical «Gurises de RA» sobre los textos y música de ‘Rada para Niños’ en el ‘Centro del Conocimiento’ bajo la dirección de la prestigiosa directora y coreógrafa Gabily Anadón. Un grupo de bailarines de esta obra, formara parte del elenco del Homenaje a Horacio Buscaglia celebrando los 15 años del estreno de ‘Rada para Niños’”.

 

CUIDADO CON LO QUE SUEÑAS…

“…ya que se puede volver realidad, y en eso estoy”, relató Gabily Anadón desde la distancia. “En esta oportunidad soñamos juntos, y acá estamos con este talentoso grupo misioneros cumpliendo nuestro sueño, haciendo lo que más nos gusta y que sabemos hacer. A poco de subir a escena junto a un músico internacionalmente conocido, un defensor de la buena música cualquiera fuera el estilo pero, sobre todo, una gran persona que nos dio esta gran oportunidad, la cual vamos a aprovechar al máximo. Gracias Negro Rada!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas