Array

La Municipalidad realizó un amplio operativo de limpieza de cunetas y cauces y asistió a damnificados por el temporal

La Municipalidad de Posadas realizó un amplio operativo de limpieza de cunetas y desobstrucción de cauces en los distintos sectores de la ciudad que se vieron afectados como consecuencia de la cantidad de agua caída, en forma incesante, durante los últimos días.

DSC_0002

Desde las distintas secretarías de la Comuna se procedió y procede a la atención y contención de los damnificados.
El área de Obras Públicas trabaja desde las primeras horas del día con la totalidad de su personal y la infraestructura vial correspondiente para este tipo de situaciones en los distintos lugares que fueron previamente inspeccionados por los funcionarios municipales.
Durante la jornada, se realizan tareas de mantenimiento en el barrio Los Paraísos, para luego continuar en Don Pedro y Los Lapachos de la Delegación Miguel Lanús.
Mientras que, en la Chacra 246 se concretan trabajos de desobstrucción en el trayecto del Arroyo La Chancha, como así también en la Chacra 252, en la intersección de las avenidas Vivanco y Andresito; ambos sectores pertenecientes a la Delegación Santa Rita.
En cuanto a la Delegación de Itaembé Miní, los trabajos se desarrollan en el barrio Gauchito Gil y posteriormente tendrán lugar en el Barrio Belén.
Desde la Municipalidad destacaron que en comparación con años anteriores, a raíz de las obras de saneamiento llevadas adelante por la comuna en varios sectores de la ciudad, los efectos de anegamientos que provocaron las copiosas lluvias (más de 250 mm en los últimos 3 días) han sido menores y puntuales.
Al mismo tiempo, indicaron los sectores donde se materializaron soluciones definitivas mediante obras de mantenimiento y saneamiento, y por lo tanto, ya no padecen este tipo de problemas como es el caso de las chacras 122, 101,105, 113, 20, 24, 5, 6, 7, 8, 178, 229 y 239; los barrios Latinoamérica, San Lucas, Jardín y Prosol; la calle Beethoven y la intersección de Pedernera y Costanera.
En este sentido, se asistió a familias de las Chacras 246 y 247 y de los Barrios Belén, Santa Clara y Porvenir I, desde las Secretarías de Calidad de Vida; de Servicios Públicos y de la Coordinación del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, con chapas, bolsones con mercaderías y colchones y frazadas a los perjudicados por el temporal.
Según datos de la Oficina Municipal de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), desde las 00:01 hasta las 10:30 cayó sobre la ciudad de Posadas 80 ml de agua con vientos provenientes del Sudoeste de 27 Km/H.
Ante cualquier inconveniente comuníquese al 0800-888-2487 (de 7 a 19 hs).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas