Jacobo adelantó que los alumnos acusados de robo en Oberá harán trabajos comunitarios en vacaciones


El ministro de Educación, Luis Jacobo, ratificó la decisión  de que los alumnos de la Epet 3 de Oberá, acusados del robo de una moto frente al establecimiento sigan dentro de la escuela. “Lo peor que podemos hacer es sacarlos. Dejemos de estigmatizar a los jóvenes, los estamos exponiendo como delincuentes y el Estado tiene que hacerse cargo y garantizarles que estén dentro del sistema”.

 

Radio Libertad. Luis Jacobo, ministro de Educación

 

«Como Estado debemos garantizar que los chicos estén dentro del sistema, no expulsarlos»

 

El director de la Epet 3 de Oberá había tomado la decisión de suspenderlos por un año y en este sentido, el Ministro advirtió: “si sigue con esa actitud estaría incurriendo en rebeldía. El director ya tiene unos cuantos sumarios, y antecedentes pero acá el problema no es el director sino los chicos, pero no los podemos excluir de la escuela”.

 

Jacobo detalló que ayer convocó a los padres de los chicos sancionados, y a los propios involucrados, para escucharlos y explicarles de la gravedad de sus acciones.

 

“Los hemos escuchado ratificamos la decisión de invalidar lo que definió el director de suspenderlos. Consideramos que esos chicos han agraviado a sus compañeros a su institución así que alguna sanción les corresponde, ya me los imagino haciendo tareas de tipo social en vacaciones”, dijo y pidió no estigmatizar a los jóvenes y darles los espacios para que se expresen y permanezcan dentro de la escuela.

 

«Consideramos que esos chicos han agraviado a sus compañeros, a su institución así que alguna sanción les corresponde».

“Dejemos de estigmatizar a los jóvenes se ha hecho un linchamiento público con esos chicos se los trató como delincuentes. Se terminó el autoritarismo, hay que hablar con los jóvenes, hay que darles confianza, no los podemos excluir, la escuela tiene que hacerse cargo de estos problemas no hacerlo significa como decía la abuela – sacamos a la manzana podrida – y se terminó”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas