Array

El temporal volvió a causar estragos en el Refugio de Animales

Nuevamente se inundó el predio. El agua arrasó con todo lo que había. No se sabe con certeza cuántos perros se perdieron por la creciente. Piden ayuda urgente.

12

La sede del Refugio de Animales de Posadas volvió a inundarse este jueves luego de la intensa lluvia caída durante toda la semana y en particular desde la noche del miércoles. El empezó a juntarse en el predio y como el volumen del arroyo Mártires, que linda con el terreno, también aumentó, avanzó sobre los caniles y las demás instalaciones. Por estas horas, la situación de los animales es crítica.
Desde la organización sin fines de lucro que dirige Etelvina Sorghe indicaron que necesitan con urgencia diarios, cartón, alimento para los canes y materiales de construcción para acelerar la obra en el nuevo predio.
“Esta vez fue peor que otras veces. Tenemos un metro de agua en el interior del predio y eso que de por sí la construcción está más de medio metro por sobre el nivel de la calle”, detalló para dar una idea de cómo es el escenario en el que se mueven.
Etelvina y cinco voluntarios están trabajando para rescatar a los perros que están en peligro de ahogarse. Tuvieron que improvisar tarimas para colocarlos a una altura que los alejara del peligro. “Incluso tuvimos que llevarlos al sector del quirófano, puntualmente los subimos a la mesa, a fin de que estuvieran a salvo”, indicó.

8

La titular del Refugio señaló que el agua se llevó todo a su paso y que empezó a crecer en cantidad desde las 4 de este jueves. “Teníamos bolsas de cemento que eran para la construcción de los caniles del nuevo predio y el agua las dejó inutilizadas. Lo mismo pasó con una cantidad importante de alimento para los perros cachorros y adultos que nos había entregado una empresa este miércoles”, se lamentó.
La organización que asiste a las mascotas se encuentra cerca del cruce entre la ruta 12 y el acceso Oeste. El predio ha tenido múltiples problemas a causa del mal drenaje y las crecidas del Mártires. Por eso, consiguieron un nuevo terreno de una hectárea en Monseñor De Andrea y ruta 12. Sin embargo, allí la construcción avanza lentamente. Ya cerraron el lote, pero se necesitan elementos para terminar los refugios para los animales, como chapas, caños estructurales, malla sima y ladrillos.
“Los perros más viejos los teníamos sueltos en el terreno, cuando empezó a subir el agua los juntamos y los llevamos a la parte más alta. También a los cachorros y después a los demás. No sabemos con certeza cuántos ejemplares se perdieron, lo vamos a saber en las próximas horas”, añadió.

4

Etelvina apuntó que pasadas las 7.30 el agua empezó a bajar y que se vio entonces la magnitud del desastre.
Los interesados en ayudar pueden contactarse al 154664629.
También a ese teléfono se pueden establecer contacto para la donación de mantas, frazadas, almohadones, colchones forrados, casitas y estufas para los animales, a fin de que afronten la temporada invernal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas