El papa Francisco, el más influyente; y Cristina, la líder Latinoamericana con más seguidores

 

El papa Francisco es el usuario más influyente del mundo en Twitter y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza el ranking de líderes latinoamericanos con más seguidores en la red social, según el estudio «Twiplomacy», elaborado por una consultora internacional.

El informe de Burson-Marsteller reveló que Francisco es el lí­der global más influyente en la red, con más de 14 millones de seguidores, combinando sus nueve cuentas en diferentes idiomas.

No obstante, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es quien suma más seguidores en Twitter con 40 millones.

Según el estudio, a pesar de contar con menos seguidores que el jefe de la Casa Blanca, el pontífice argentino Jorge Bergoglio es el más influyente en la red de microblogging, con un promedio de más de 10.000 retuitsretuits por cada mensaje emitido en su cuenta en español y más de 6.000 en su usuario en inglés.

En tanto, la cuenta de Obama alcanza un promedio de 1.442 retuits, a pesar de contar con más de 40 millones de seguidores.

En América latina, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, son los lí­deres polí­ticos más seguidos, con más de 2.800.000 seguidores cada uno.

A su vez, el presidente de México, Enrique Peña Nieto; la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff; y el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, completan los cinco primeros puestos de la región, con más de dos millones de seguidores cada uno.

Por su parte, Rafael Correa, presidente de Ecuador, está en la posición 20 del listado global.

El estudio reveló que los cinco mandatarios latinoamericanos se encuentran en el top 20 de lí­­deres mundiales con más seguidores y se siguen mutuamente y suelen interactuar entre sí en Twitter.

«Estamos orgullosos ya que, en su tercer año, Twiplomacy se ha convertido en un documento indispensable para entender el crecimiento de las redes sociales y su importancia para los líderes polí­­ticos mundiales», dijo Donald Baer, CEO de Burson-Marsteller.

«Este año hemos visto un aumento del 28 por ciento en cuentas de Twitter utilizadas por gobiernos, un incremento sustancial para conectar con las personas en todo el mundo», añadió.

El presidente venezolano Maduro está en la segunda posición a nivel mundial entre los lí­­deres más influyentes, con un promedio de 2.065 retuits por cada tuit que publica en su cuenta.

En comparación, los tuits de Obama solo se retuitean un promedio de 1.400 veces, a pesar de ser el lí­der con más seguidores.

A nivel mundial, hasta la fecha, los líderes políticos más seguidos en Twitter eran Obama, con 43 millones de seguidores, y el Papa, con 14 millones en sus nueve cuentas en distintos idiomas, seguidos por el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, con 5 millones de seguidores, el primer ministro de India, Narendra Modi, y la cuenta del gobierno norteamericano.

 

(Télam)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas