El director de la EPET de Oberá aseguró sentir “frustración” por tener que dar marcha atrás con la sanción a alumnos acusados de robo

Luego de la reunión que mantuvo el Ministro de Educación de la provincia, Luis Jacobo, en conjunto con los alumnos involucrados y sus padres, se refirió mediáticamente a la situación y el Director de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) Nº3 Polonia de Oberá, respondió algunos puntos y dio su opinión al respecto.

 

En diálogo con Radio Libertad y Misiones On Line expresó, “como Director de una escuela tan grande y respetada como ésta me siento frustrado por las expresiones del Ministro de Educación, Jacobo por el hecho de estar dónde está no quiere decir que tenga toda la razón. Hay muchos conceptos que hoy en día entraron en juego, él dice que soy autoritario, siendo que en ningún momento tomé la decisión de manera personal, sino que fue en conjunto con el Consejo Asesor de docentes.  Además a los jóvenes no se los expulsó, sino que fue una suspensión provisoria por el ciclo 2014 y sin posibilidad de rendir libre, pero el año que viene pueden continuar estudiando”.

 

Además hizo hincapié en la decisión tomada por la institución, “para nosotros la inclusión a toda costa no es la forma. Hay chicos que cumplen con todas las medidas. Este tema es de una gravedad importante. A mí me reclaman que no llamé a los padres, pero en este caso la patria potestad no tiene valor, porque los involucrados tienen 18 años y son mayores de edad, plenamente consientes de lo que realizaron, hasta asumieron su responsabilidad y no es nada más que un delito que está tipificado en el Código Penal”.

«En la Ley de Educación no dice en ningún fragmento que debemos convivir con aquellos que cometen hechos ilícitos».

 

Como así también manifestó que “le pido al Ministro que se haga cargo de la situación y me diga qué errores cometí o dónde la escuela ha transgredido normas para aplicar una sanción disciplinaria. En la Ley de Educación no dice en ningún fragmento que debemos convivir con aquellos que cometen hechos ilícitos. Jacobo dice que hay protocolos de convivencia, pero un protocolo no es una normativa, son solamente consejos. Desde mi punto de vista, nosotros no hemos cometido ninguna transgresión reglamentaria al sancionar a estos alumnos”.

 

“Para nosotros la inclusión a toda costa no es la forma. Hay chicos que cumplen con todas las medidas. Este tema es de una gravedad importante».

 

Romero dijo que esperan al Ministro Jacobo para que se reúna con los estudiantes “nosotros queremos estar presentes el día que el Ministro venga, como así también hay padres que solicitaron estar presentes y que él mismo les diga que están equivocados en su manera de pensar”.

 

En relación a este tema, uno de los involucrados y señalados como autor del robo de la moto a otro compañero, se escapó de la escuela y fue descubierto. Lo que implicaría una sanción de 24 amonestaciones, las mismas están en suspenso, por toda la controversia que se generó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas