Array

Derechos Humanos y el COPROSSMI regularizarán ejercicio de trabajadores sociales

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, acordó con el Colegio de Profesionales del Servicio Social de Misiones (COPROSSMI), coordinar políticas de trabajos sociales. Los trabajadores sociales solicitaron participación de integrantes de la cartera ministerial al 27º Congreso Nacional de Trabajo Social a desarrollarse en Paraná, Entre Ríos del  11 al 13 de septiembre.

La presidente del COPROSSMI, Silvana Martínez junto a la licenciada María Esther Williams coordinarán tareas mancomunadas con el ministro para regular el ejercicio profesional de los trabajadores sociales de la provincia. Ambos establecimientos trabajarán para promover y apoyar iniciativas que tiendan a la capacitación y formación permanente para garantizar la calidad de servicios sociales.

 

De esta manera, se insistirá en el cumplimiento de la ley  que establece que toda institución oficial, privada o mixta que requiera cobertura para funciones propias del Servicio Social deberán ser cubiertos por profesionales con título habilitante expedidos por universidades nacionales, provinciales o privadas reconocidas.

 

Por otra parte, Martínez, quien además ejerce el máximo cargo de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social, puso en conocimiento a Soria Vieta del evento a realizarse a mediados de septiembre en la ciudad de Paraná. El 27º Congreso Nacional de Trabajo Social, tendrá como lema “Trabajo Social y Derechos Humanos: Apuestas del Ejercicio Profesional en la Contemporaneidad”.

 

El panel central, de los tres a establecer en la jornada nacional, será  la de Derechos Humanos donde se destacará el “control social”, ya que merece una atención permanente de los expertos en la materia a fin de lograr posicionamientos que se expresen en el horizonte étnico de la defensa de los derechos humanos. Mientras que, los paneles restantes debatirán sobre Condiciones Laborales e Intervención Profesional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas