Array

Ante las intensas lluvias el ministro de Gobierno y el Comité de Emergencia diseñaron un plan de contingencia

El Comité tiene intervención de carácter territorial y coordina acciones en conjunto entre el gobierno provincial y los municipales.

100_9430

Audio ministro de Gobierno, Jorge Franco, al finalizar reunión del Comité de Emergencia en Casa de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco, se reunió este jueves con el Comité de Emergencia para evaluar la situación que atraviesa la provincia como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales y diseñar un plan de contingencia. El Comité tiene intervención de carácter territorial y coordina acciones en conjunto entre el gobierno provincial y los municipales. Participaron del encuentro los subsecretarios de Seguridad y Justicia, de Gobierno y Asuntos Municipales, el Director General de Asuntos Oficiales y Gestión de Apoyo de la Sec. Privada del Gobernador, El presidente de Vialidad Provincial, representantes de Desarrollo Social de la Provincia, del Ministerio de Salud, Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, los responsables de la Policía de Misiones, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, EMSA e Iprodha.
El Ministro recibió los informes respecto de los diferentes estados de situación de cada municipio, así como también las necesidades para poder afrontar emergencias por estos fenómenos naturales.
En este contexto, Franco informó que la creciente se está dando con mayor intensidad en el Rio Uruguay y está afectando algunas localidades, entre ellas la más perjudicada El Soberbio, con unas 30 familias hasta el momento, que ya fueron evacuadas y atendidas. Por otro lado destacó que también hay afectados en Posadas y barrios muy cercanos a Garupá que ya recibieron asistencia municipal y de organismos de la provincia. La asistencia consiste en frazadas, alimentos, vestimenta, medicamentos y en algunos casos nuevos techos para sus viviendas. En ese sentido aseguró que la importancia de las acciones que se llevan a cabo, tienen por objeto “contribuir a resolver las necesidades más urgentes de las personas que atraviesan esta situación”.
Sobre el margen del río Paraná no hubo inconvenientes, más allá de la acumulación de agua sobre algunos tramos de la ruta 12 que enseguida permitió el paso. En ese sentido se alerta a los automovilistas para que circulen con precaución debido a los espejos de agua y así evitar accidentes. Por otro lado informó que está interrumpido temporalmente el paso sobre ruta costera 2 en el Paraje Chico Alférez, debido a que no están dadas las condiciones de transitabilidad.
El ministro destacó que en la provincia hasta el momento no superan las 60 familias evacuadas por las crecidas, de igual manera se continúa trabajando, previendo de que continúen las lluvias y aparezcan otros inconvenientes. Además señaló que hasta el momento no se ha registrado personas heridas o lastimadas producto del temporal de lluvia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas