Ya se pueden tramitar en Misiones créditos del Pro.Cre.Auto

El trámite puede realizarse en cualquier sucursal del Banco Nación. Los préstamos tienen una tasa subsidiada fija  por tres años de 17 por ciento para clientes del banco y de 19 para quienes no lo son. El monto máximo a solicitar es de 120 mil pesos y el mayo plazo posible de pago es de 60 meses. El programa se extenderá hasta el 24 de septiembre e incluye a 26 modelos de  las siete principales automotrices del país.

 

El programa nacional de créditos para la compra de autos generó una fuerte expectativa en Misiones. La operatoria comenzó ayer y en su primer día y medio de vigencia ya generó un importante número de consultas en la sucursal Posadas del Banco Nación. En diálogo con Misiones On Line, el gerente de local Adolfo Boschetti, resaltó que programa ofrece condiciones muy favorables en relación a las demás opciones vigentes en el mercado. Ejemplificó que mientras un préstamo personal en el Nación tiene una tasa  de interés de 36 por ciento anual, porcentaje que se eleva a alrededor de 40 en las entidades bancarias privadas.

El programa, que se extendeinfo listado autos_27726rá hasta el 24 de septiembre, reduce entre el 3 y el 13 por ciento los precios de 26 modelos, entre autos, camionetas y furgones, de todas las terminales automotrices radicadas en el país. El vehículo de menor precio entre los incluidos en la lista es una versión tres puertas del Clio Mio y el más caro una Ford Ranger 4×4 cuyo valor supera los 280 mil pesos.

El monto máximo del crédito es de 120 mil pesos y el valor a financiar  no puede exceder el 90 por ciento del valor de lista del vehículo puesto en destino. Esta última condición determina que aún con el crédito aprobado, el beneficiario deberá disponer de dinero en mano para concretar la operación. Para el caso de los modelos más económicos, el interesado deberá disponer de entre 20 y 25 mil pesos como mínimo para abonar el 10 por ciento del valor del auto que no está incluido en la financiación además de gastos de flete y patentamiento.

Requisitos

Para acceder a la línea de crédito, los solicitantes deberán acreditar una antigüedad laboral mínima: seis meses para empleados en relación de dependencia, un año para contratados, un año de profesión comprobable a partir de declaraciones  juradas de Ganancias en caso de  autónomos y dos años de actividad a partir de la inscripción en caso de monotributistas.

Además habrá que acreditar un ingreso mensual neto mínimo que varía según el monto del crédito a solicitar  y el plazo de pago. Como ejemplo, Boschetti señaló que para acceder a un préstamo por 120 mil pesos, pagadero en 60 cuotas, es necesario acreditar un ingreso mensual mínimo de 11.932 pesos. Explicó que no es necesario que ese monto salarial esté concentrado en el titular del crédito, sino que se pueden tomar en cuenta los ingresos de todo el grupo familiar, incluyendo hijos que vivan bajo el mismo techo, aunque aclaró que cada situación se evaluará en forma particular desde la gerencia.

Indicó que el valor de la primera cuota para el ejemplo del párrafo anterior, sería de 3.579,47 pesos, monto que incluye un seguro de vida de 0,2 por ciento del saldo de la deuda, porcentaje que se eleva a 0,4 cuando el beneficiario supera los 65 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas