Vuelve La Bayadera al Teatro Lírico

Una de las obras fundamentales del repertorio de las compañías de danza clásica, La Bayadera, volverá a pisar el escenario del Teatro Lírico el próximo sábado, de la mano del Ballet del Centro del Conocimiento. La puesta cuenta con la dirección general de la maestra Laura de Aira.

Localizada en la India Real del pasado, La Bayadera es una historia de amor eterno, misterio, destino, venganza y justicia. La obra hace referencia al drama de una bailarina del templo (bayadera), Nikiya, quien es amada por Solor, un noble guerrero. Ella es también amada por el Alto Brahmin, pero no le corresponde como a Solor.

La obra, que se estrenara en 2013 en la capital misionera, con la presencia de los bailarines estelares Herman Cornejo y Luciana Paris, vuelve a escena con reparto íntegramente local.

Las funciones tendrán lugar el sábado 28 de junio, a las 19, el domingo 29 de junio, a las 17, el viernes 4 de julio, a las 19 y el domingo 6 de julio, a las 17 en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Las entradas son gratuitas y se las puede retirar desde hoy en el hall del Centro del Conocimiento, que está ubicado en la avenida Ulises López (acceso Oeste) y Ruta Nacional 12, de Posadas.

Un poco de historia

La Bayadera se estrenó el 4 de febrero de 1877 en San Petesburgo, en el Teatro Marynsky y se convirtió en uno de los mayores éxitos de Marius Petipa (1822-1910). El creador de la partitura musical fue Leon Minkus. El libreto fue creado por Sergei Kuschelov y Marius Petipa, inspirado en los dramas del poeta indú Kalidasa.

En el siglo XV navegantes portugueses arribados a la India, presenciaron danzas de bailarinas sagradas llamadas Devadasi. Los marineros, al verlas bailar, exclamaron “bailadeiras” de donde derivó a bayaderas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas