Todo preparado para el INTA Expone NEA en Posadas

Este viernes comienza la mega muestra del Instituto Nacional de Tecnología agropecuaria, es la primera vez que llega a la tierra colorada la muestra agropecuaria no comercial más grande de Latinoamérica. En la mañana de hoy el vicegobernador Hugo Passalacqua recorrió el predio del INTA Expone NEA, junto al ministro del Agro Néstor Ortega y el director del INTA Misiones Octavio Ingaramo.


El vicegobernador aprovecho la oportunidad para invitar a visitar la muestra porque “es una demostración maravillosa de lo que hace el Estado y su vinculación directa, con la transferencia tecnológica hacia nuestros hombres y mujeres que trabajan la tierra, en todo el NEA. Es una experiencia que la gente lo va a vivir con muchísima intensidad, es una muestra cercana, del campo, la chacra al resto de la ciudad”.
Indicó que se “debe poner en valor el trabajo de nuestra gente de chacra, sin ellos no comeríamos. Y desde la nación y la provincia se viene haciendo muchísimo para mejorar nuestro agro”. Recordó que hace 10 años la carne que se consumía en Misiones era de otras provincias, ahora el 70 por ciento del consumo es producción local, se tiene más de 500 mil cabezas de ganado, algo que debe valorarse.

 

Passalacqua valoró que hay “pequeñas tecnologías como por ejemplo usufructuar mejor una vertiente de agua y alta tecnología como es la parte genética”. Valoró el trabajo de la preservación los recursos con el banco de germoplasma donde se decodifica la genética de cada planta, se preserva y se mejora para poder mejorar los estándares de calidad.

 

Por su parte el ministro del Agro, Néstor Ortega consideró la muestra como una oportunidad histórica para mostrar de forma conjunta con el INTA las actividades productivas desarrolladas de forma tradicional o mejorada en al provincia. Apreció que los productores misioneros puedan ver que desarrollos productivos de otras provincias del NEA.

 

Ortega planteó que “las unidades económicas y las cantidades de hectáreas deben ser ocupadas con eficiencia y tecnología, el productor debe ver su capacidad de producción y nuevas metodologías de trabajo y tecnologías”. Afirmó que el productor debe considerar el manejo del suelo y “reinstalar y reutilizar la cuestión de las curvas de nivel, es impensable pensar en Misiones cualquier tipo de actividad productiva sin considerar los procesos de erosión que son tan dañinos para las actividades productivas”.

Vea la galería de fotos de la previa del INTA Expone NEA en el Facebook de MisionesOnline

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas