Array

Se realizó la selección de personal para el Hogar de Día en Iguazú

Unas 50 personas fueron evaluadas y entrevistadas en la jornada de este martes 24.

FACHADA HOGAR

Este martes 24 de junio se realizaron las entrevistas para la selección del equipo de personas que se desempeñará en el Hogar de Día de Puerto Iguazú, ubicado a pasos del ex camping municipal, que abrirá sus puertas a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social a partir de agosto.
La Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, magister Alicia “Tequi” Duarte, que también tiene a su cargo el Hogar de Día de Posadas, recibió cerca de las 10 a todas las personas interesadas en formar parte del plantel para atender y contener a los chicos en riesgo.
En el inicio de la jornada también estuvo presente el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, quien saludó y dio la bienvenida a los interesados en cubrir los puestos para la apertura del Hogar, cuyas instalaciones ya están terminadas. Además acompañaron funcionarios municipales y del Concejo Deliberante.
La Subsecretaria señaló ante todo que la tarea no es sencilla y que aunque ahora se cuenta con la experiencia de del Hogar de Día de Posadas que fue inaugurado en el año 2009, cada chico es distinto y la población de Iguazú también es distinta y tiene sus particularidades.
Duarte agregó que el primer objetivo es brindar cobijo a los chicos en situación de vulnerabilidad social, atender la cuestión sanitaria y educativa, así como generar buenos hábitos.
En cuanto a la admisión de los niños y adolescentes, la Subsecretaria explicó que se podrá realizar de manera espontánea por la demanda en el Hogar, a través de solicitud o derivaciones de médicos, referentes barriales u otros y por medio de los referentes de calle que hace más de un año están trabajando y tienen identificadas las zonas más problemáticas.
Una vez que el niño, niña u adolescente ingresa se busca identificar a un adulto de su familia e iniciar la tarea de la revinculación familiar. Así como en Posadas, se dictarán talleres a los chicos de oficio y recreativos.
El relevamiento previo que realizó el equipo de profesionales del Hogar de Posadas, cuyo director es el farmacéutico Samuel López, dejó en evidencia que hay muchas familias que carecen y necesitan un espacio en donde los niños puedan asistir mientras sus padres trabajan y que se eviten así los riesgos de la calle.
Unas 50 personas concurrieron ayer al nuevo Hogar de Día de Iguazú, donde luego de presentar sus currículums fueron evaluados y entrevistados para la selección.
Posteriormente habrá una capacitación para los seleccionados, con el fin de continuar con la tarea para la próxima admisión y atención de los casos en Puerto Iguazú.

EQUIPO

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas