Array

“Nos concentraremos en cómo controlar a Messi”, dijo el DT de Nigeria

 

La estrategia para conseguir la clasificación: Stephen Keshi piensa que la clave del éxito es frenar al crack, pero descartó hacerle una marca personal.

En Nigeria saben que además de las dificultades normales que significa enfrentar a la Argentina -la historia y las individualidades del rival así lo indican-, habrá un segundo partido insertado dentro del duelo general. Esa realidad es tratada en lo previo mediante una pregunta doble: ¿qué hacer y cómo llevar a cabo la tarea de controlar a Lionel Messi?

 

El entrenador Stephen Keshi, que además cuenta con la posibilidad de poner a su equipo en los octavos de final con un empate, aseguró que “parar a Messi, controlarlo lo mejor posible en todos sus movimientos, es el objetivo para lograr un buen resultado contra Argentina. Nos concentraremos en cómo jugarle a la Argentina y en cómo parar a Messi”.

 

Keshi, un recio ex defensor que jugó para Las Aguilas Verdes en la derrota 2-1 frente a los argentinos en el Mundial de Estados Unidos 94, comentó que “hemos mirado varias veces el video Argentina-Irán y algunas conclusiones hemos sacado. Controlar a Messi y a los demás atacantes será fundamental para llevarnos un buen resultado. Igualmente, nosotros jugamos diferente a Irán y todo partido es generalmente diferente al anterior”.

 

Consultado Keshi sobre si habrá un planteo con persecución individual sobre el crack argentino, respondió que “les puedo asegurar que no presentaremos un esquema ultradefensivo y que nunca pienso en empatar antes de jugar. Estamos listos para salir a jugar y ganar”.

 

Quien también tuvo algo para decir sobre lo que significa tener enfrente a Messi fue el arquero Vincent Enyeama, rival del mejor jugador del mundo en el triunfo argentino 1-0 en el Mundial de Sudáfrica 2010: “No es un partido entre él y yo. Aquella vez, nosotros perdimos pero yo pude evitar varios goles, sobre todo en ataques muy serios de Messi”.

 

Agregó Enyeama que “Messi es uno de los mejores jugadores del mundo y ha hecho grandes avances desde la última vez que jugamos. Pero en la Argentina están también Di María, Higuaín, Agüero, hay un montón de jugadores de enorme calidad. Hay que pensar en cómo frenar al equipo y no se puede descartar a ningún jugador”.

 

Nigeria frente a la Argentina. Otra vez. Aunque en esta ocasión con la oportunidad de al menos empatar para acomodarse entre los mejores 16 países en esta Copa del Mundo.

 

(Clarin.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas