Educación y gremios docentes analizan actualizaciones salariales

Se realizó una nueva reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación entre los gremios docentes y el Gobierno Educativo de Misiones. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) elevó una propuesta en forma conjunta con la Intersindical, representada por UDA; SADOP y SIDEPP donde se solicitó el adelantamiento del tercer tramo previsto en el acta de fecha 4 de marzo de 2014, para el mes de julio, de igual manera que los solicitados y resuelto en fecha 17/03/14. Además se planteó la reconsideración del monto previsto para dicho tramo.

La semana que viene habrá un nuevo encuentro en donde quedará firmado el acuerdo, que significará un incremento del 30% en blanco en lo que va del primer semestre de 2014.

 

También en dicha reunión se informó que las planillas suplementarias de enero se pagarán con el sueldo del mes de junio y las de febrero y marzo se pagarán con el sueldo de julio.

 

La UDPM estuvo representada por el Secretario General  Arturo Musial y la  Secretaria Adjunta, Stella Maris Leverberg, la Unión Docentes Argentinos (UDA), representada en por la Secretaria General  Mirta Chemes, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) representado por  su Secretaria General Fabiana Flores  y su Secretaria Adjunta y Administrativa Carina Lentini,  el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), representado por su Secretaria General  Mariana Myslicki, y su Secretario Gremial  Daniel Beretta.

 

Por el Gobierno Educativo, estuvieron el ministro de Educación, Luis Jacobo; el ministro de Hacienda, Adolfo Safran; el ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela; la secretaria del CGE, Norma Ququejo; el secretario de Educación, Dante Genesini, entre otros.

 

En la nota presentada por los gremios se solicitaron los distintos puntos:

 

1) Ratificamos el adelantamiento del tercer tramo previsto en el acta de fecha 04 de Marzo de 2014, para el mes de Julio, de igual manera que los solicitados y resueltos en fecha 17/03/14, asimismo planteamos la reconsideración del monto previsto para dicho tramo.

 

2) solicitamos el Pago de  haberes correspondientes a docentes interinos y suplentes que han desempeñado su actividad y que se encuentran liquidados en planilla suplementaria de los meses de ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO/2014  que a la fecha aún no han percibido dicho concepto pese a los reiterados reclamo en mesa de diálogo y comunicación como también  medios fehacientes de intimación.

 

3) Regularización de lo adeudados a los proveedores de los comedores escolares de las escuelas dependientes del CGE, quienes en algunos casos se encuentran sin la prestación de este servicio básico por deudas pendientes con los comerciantes.

 

4) Continuar en sesión permanente para la discusión del salario que garantice la permanente recuperación del poder adquisitivo de los docentes durante el segundo semestre del año en curso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas