El Paraná baja en Corrientes y los afectados por la crecida comienzan a regresar a sus casas

El río Paraná descendía hoy frente a las localidades de Itá Ibaté, Itatí, Paso de Patria, Empedrado y en la capital provincial, mientras que en Bella Vista, Goya y Esquina, el nivel de las aguas permanecía estacionado.

 

Ante esta situación, esas ciudades ribereñas salieron del estado de alerta, pero aún continúan en esa situación Esquina, Goya y Bella Vista.

La única localidad en la que el río Paraná crece es Ituzaingó, con 1,88 metros, aunque la altura que reviste es “normal”, ya que para que se llegue al alerta el río debe llegar a los 3,50 metros, informó a Télam el intendente Oscar Piñón.

En esa ciudad, algunas de 30 las familias ribereñas autoevacuadas comenzaron a regresar a sus viviendas, mientras que en la isla Apipé también iniciaron el regreso varias de las 45 familias que debieron abandonar sus hogares.

El intendente de Itatí, Roger Terán, dijo a Télam que “el agua está bajando lentamente” por lo que el río hoy llegaba a los 5,88 metros, cuando el nivel de alerta es de 6,80 metros.

En esa localidad, muchas de las 45 familias autoevacuadas están volviendo a sus viviendas, aunque «el barro y la humedad siguen siendo un problema y estamos trabajando en el reacondicionamiento de sus hogares”, dijo Terán.

En tanto, en Paso de la Patria ya regresaron a sus viviendas las 17 familias que habían sido evacuadas, informó a Télam el viceintendente Oscar García, quien agregó que también regresó “la mayoría de las familias autoevacuadas”.

García señaló que en esa localidad “el río ya regresó a su cauce natural y se trabaja recuperando calles, para terminar los terraplenes y defensas”.

En tanto, en Goya hay aún unas 80 familias autoevacuadas, informaron a Télam fuentes de la Municipalidad que administra el intendente Gerardo Bassi.

En la ciudad de Corrientes, como en la mayoría de las localidades costeras, también están regresando a sus viviendas las familias evacuadas y autoevacuadas.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas