Confirmaron que Denis Gómez tiene leucemia linfocítica aguda

Utilizando la red social de facebook, su esposa, Eugenia López Lascano, confirmó que el obereño padece Leucemia Linfocítica Aguda, “lamentablemente nos terminaron de confirmar lo que no queríamos, tiene leucemia linfocítica aguda, el tratamiento es una quimioterapia agresiva donde va a depender como reaccione su cuerpo y las ganas que le ponga Denis. La Dra. dijo que no nos puede asegurar nada, pero sabemos que va a salir adelante”. El 12 de julio habrá una colecta de sangre en el OTC de 9 a 17.

Luego de realizarle la punción el lunes, llegaron los resultados de los mismos, que no arrojaron las noticias que sus familiares, amigos y allegados a Denis Gómez querían escuchar, el resultado indicó que el deportista padece Leucemia.

En la red social de facebook, su esposa, Eugenia Lascano, escribió “Vuelvo a usar este medio para comunicarles que ya nos dieron el diagnostico, lamentablemente nos terminaron de confirmar lo que no queríamos, tiene leucemia linfocítica aguda. El tratamiento es una quimioterapia agresiva donde va a depender como reaccione su cuerpo y las ganas que le ponga el gordo. La Dra. dijo que no nos puede asegurar nada, pero sabemos que va a salir adelante, porque es un hombre fuerte, que tiene muchas ganas de seguir viviendo y especialmente por una personita que le muchas fuerzas para luchar contra todo, nuestra hijita cala”.

Además Eugenia agradeció enormemente a todos los que se preocupan y están colaborando con Denis, “quiero volver a agradecer a toda la gente que nos manda todo el cariño posible, y quiero pedirles que manden todas las mejores vibras para que todo salga bien. Saludos a todos y muchas gracias por todo lo que están haciendo”.

En este sentido, se confirmó para el 12 de julio una jornada de donación de sangre en nombre de Denis, la misma será en el Oberá Tenis Club (OTC) de 9 a 17. Todas aquellas personas que tengan la voluntad de donar deben presentarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI), tener entre 18 y 50 años, pesar más de 50kg, no haberse realizado tatuajes en los últimos 6 meses ni haber tenido algún tipo de enfermedad en el corto tiempo.

 

Más sobre la enfermedad

La leucemia linfocítica aguda (LLA) se presenta cuando el cuerpo produce un gran número de glóbulos blancos inmaduros, llamados linfocitos. Las células cancerosas rápidamente se multiplican y reemplazan las células normales en la médula ósea, el tejido blando en el centro de los huesos que ayuda a formar las células sanguíneas. La LLA impide que se formen células sanguíneas saludables. Se pueden presentar síntomas potencialmente mortales.

Este tipo de leucemia generalmente afecta a los niños entre los 3 y los 7 años de edad y es la leucemia aguda más común en la infancia. Sin embargo, el cáncer también se puede presentar en adultos.

La mayoría de las veces, no hay una causa obvia; sin embargo, lo siguiente puede jugar un papel en el desarrollo de la leucemia en general:

  • Ciertos problemas cromosómicos
  • Exposición a la radiación, incluso los rayos X, antes de nacer
  • Tratamiento pasado con fármacos quimioterapéuticos
  • Recibir un trasplante de médula ósea
  • Toxinas como el benceno

Lo siguiente aumenta el riesgo de padecer leucemia linfocítica aguda:

  • Síndrome de Down u otros trastornos genéticos
  • Un hermano o hermana con leucemia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas