Se conformó el bloque Renovador en el Congreso

Lo confirmó la diputada nacional Stella Maris Leverberg quien dijo que ya se firmó una nota indicando la conformación del bloque, firmada por los cinco integrantes, y presidida por José Guccione. Al respecto aseguró que no hubo repercusiones en el parlamento ya que siempre han tenido “un comportamiento coherente, responsable, por el nivel de debate y por las temáticas que aportamos”. Por otra parte, indicó que se reunieron con Capitanich para avanzar en las gestiones para la creación de la Universidad del Alto Uruguay.

Respecto a la conformación del bloque, reclamada por el presidente de la Renovación Carlos Rovira, señaló: “Se confeccionó una nota que expresa con toda simpleza lo que significa poner en actos una propuesta definida en la campaña del proceso electoral de la Renovación. Se elaboró ese texto, ya hemos firmado los cinco integrantes y Pepe Guccione presidiría el bloque”.

Aseguró que la nota no generó en las autoridades de Cámara ni del bloque mayoritario ninguna repercusión porque siempre tuvieron “un comportamiento coherente, responsable, por el nivel de debate y por las temáticas que aportamos”. “No modificó para nada las relaciones, ellos saben que el Frente Renovador de la Concordia es un aliado en todas aquellas propuestas y proyectos impulsados por el Gobierno nacional en beneficio de todos los argentinos, y por ende de los misioneros. La mayor repercusión fue en la Prensa”, agregó.

Por otra parte confirmó que mantuvo una reunión privada con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich motivada por algunos ejes de gestión solicitados por el Gobierno de Misiones. “Uno de ellos tiene que ver con el avance en gestión política para la decisión del debate del proyecto de ley de creación de la Universidad del Alto Uruguay”, puntualizó.

Según dijo, en la comisión de Educación se habilitará el tratamiento de diferentes proyectos de creación de universidades en diferentes puntos del país, por lo cual los diputados misioneros exigieron la incorporación al debate de ese proyecto. “Es un proyecto caro a los misioneros porque tiene la intención de una cobertura de todos los jóvenes que hoy están finalizando a la secundaria en escuelas del Alto Uruguay, en una apertura de posibilidad de inclusión gratuita a la educación superior”, dijo.

Asimismo indicó que otro de los puntos discutidos tuvo que ver con la apertura de una delegación de Afip en Oberá abarcando a la zona centro. “Es un pedido que se realizó a través de los empresarios de la zona centro”, explicó.

“La reunión se pautó para el próximo miércoles a las 17 habrá una reunión con el director nacional para definir esto que es una enorme preocupación porque todos deben trasladase a Posadas a hacer sus trámites administrativos y nosotros entendemos que toda la zona del interior debe estar descentralizada, por eso acompañamos la iniciativa”, manifestó finalmente.

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas