“Cómo medir la responsabilidad social empresaria», tema de capacitación

El curso de formación se llevará a cabo el próxima viernes 27, de 16 a 20 en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones y estará a cargo de Alicia Rolando, especialista en Responsabilidad Social y Reportes de Sustentabilidad.

En el marco del ciclo de capacitación en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que llevan a cabo grupo sustentable NEA (GSNEA) junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE), se desarrollará el próximo viernes 27 de junio, el quinto módulo de capacitación: «Cómo medir la Responsabilidad Social Empresaria«. El evento, se realizará de 16 a 20 horas, en el auditorio del CPCEM, ubicado en Bolívar 2344 de la ciudad de Posadas, de la provincia de Misiones.

El módulo en cuestión estará a cargo de la licenciada Alicia Rolando, con más de 10 años de experiencia en materia de Responsabilidad Social.

Alicia es especialista en Reportes de Sustentabilidad; Diálogo con Públicos de Interés; elaboración de Diagnósticos de Situación en materia de RSE; Planificación y Evaluación de Proyectos de RSE. Ha asesorado a diversas empresas tales como: ESET Latinoamérica, TANTAL S.A.,             KOLEKTOR, GENELBA (PETROBRÁS),        HOLCIM ARGENTINA, FUNDACIÓN HOLCIM, LIBERTAD S.A. y TARJETA NARANJA. Fue co-fundadora del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) y Directora de Investigación y Desarrollo de la misma organización.

Los ejes temáticos que se abordarán en el taller son:

  • NORMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ISO 26000: Introducción, ¿Cómo implementarla?
  • REPORTES DE SUSTENTABILIDAD: Concepto. Tendencias. Beneficios de la presentación del Reporte de Sustentabilidad. Metodología GRI y evolución. Lineamientos G4: Nuevos desafíos. Actividad Práctica.

El taller está dirigido especialmente a referentes del ámbito empresario, profesionales independientes, miembros de organizaciones del ámbito público, social y académico  y todas aquellas personas interesadas en la temática.

Para mayor información e inscripción comunicarse con Grupo Sustentable NEA al Tel. (0376) 4431-291 o escribiendo a [email protected] o [email protected].

Acerca de Grupo Sustentable NEA (GSNEA)

 Grupo Sustentable NEA (GSNEA) (www.gsnea.org) es el área de Responsabilidad Social desde la Asociación Civil Grupo Solidario (www.gruposolidario.org), que tiene como objetivo promover el compromiso de las organizaciones de la región con el desarrollo sustentable, ofreciendo apoyo, asesoría y seguimiento para la incorporación de una gestión basada en la Responsabilidad Social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas