Passalacqua participó de la presentación de la muestra itinerante de la comunidad vasca

Hasta el 23 de julio próximo, se podrá disfrutar en el edificio de la Cámara de Representantes de la provincia de la exposición “La Argentina de los vascos”. La muestra incluye la proyección de documentales, disertaciones, y fotografías del país vasco, inaugurándose al mismo tiempo en el Salón de las Dos Constituciones, de la Legislatura, el año del Arte y las Expresiones.

De la apertura de la muestra “La Argentina de los Vascos” participaron, representando al gobierno de la provincia, el vicegobernador Hugo Passalacqua, la diputada Lilian “Tiki” Marchesini, en representación del Poder Legislativo, la titular de la Alianza Francesa, Silvia Clermont, y la directora del Centro Vasco de Misiones, Marta Sarasola.

La muestra llega a nuestro país por intermedio de la Embajada de Francia en Argentina, y ha sido producido por Ospitalea, Centro de Educación del Patrimonio del Consejo General de los Pirineos Atlánticos, el Instituto Cultural Vasco, la Asociación Euskal Argentina, los integrantes del museo de la Baja Navarra de Saint Palais, y del fotógrafo Kepa Etchandy.

En su alocución, el vicegobernador Hugo Passalacqua destacó el gran aporte histórico y cultural del país vasco en la Argentina, en el marco del rasgo multicultural y multiétnico que caracteriza a la provincia de Misiones.

Agenda de la muestra

Viernes 4 de julio a las 20 hs.: AMA LUR (Madre tierra) Documental dirigido por Néstor Basterretxea y Fernando Larruquert.

Lunes 7 de julio a las 20 hs.: “Lo que el hijo desea olvidar, el nieto desea recordar”. Introducción a la genealogía vasca. A cargo de Laura Nóbile de Abarrategui.

Viernes 11 de julio a las 20 hs.: BEHIAK (Vacas) – Director: Julio Medem.

Lunes 14 de julio a las 20 hs.: “50 años de la llegada de Charles de Gaulle a la Argentina” – Prof. Miguel de León.

Viernes 18 de julio a las 20 hs.: TASIO – dirigida por Montxo Armendáriz.

Lunes 21 de julio a las 20 hs.: EUSKAL HERRIA: breve historia de una nación. Prof. César Arrondo.

Viernes 25 de julio a las 20hs.: KUTSIDAZU BIDEA, IXABEL (Muéstrame el camino, Isabel) dirigida por Fernando Bernues y Mireia Gabilondo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas