La defensa del médico Landi puso en duda que el juicio se realice el 1º de julio

José Luis Rey, abogado defensor de doctor Jorge Landi, afirmó que “tiene serias dudas de que el juicio se realice el 1º de julio”, porque han hecho un planteo de nulidad ya que, asegura, no se le dio a su cliente legítimo derecho a defensa en base a unas pruebas que presentaron y no se tomaron en cuenta. Se comprobó que la paciente tenía un cuadro de base, y producto de eso una insuficiencia respiratoria que no ameritaba en ese momento una internación, dijo y agregó, que además no se hubiese podido evitar el resultado final (la muerte) aun solicitando una internación, dado que a los pocos metros falleció.

 

Radio Libertad. José Luis Rey, abogado defensor del médico Jorge Landi

 

 

Emilia Acuña murió el 4 de agosto de 2009. La familia denunció que esa mañana llegaron en taxi hasta el sanatorio de avenida Mitre por el fuerte dolor de cabeza que padecía la mujer pero que el médico le negó atención al entender que se trataba de un trastorno psicológico.

 

En Radio Libertad, Graciela Miranda, hija de Emilia, recordó: “ella me decía que le dolía mucho la cabeza me hacía señas. El taxista subió por la entrada de las ambulancias, el médico salió y la miró en el auto, y me dijo que no podía hacer nada que era un problema psicológico que la lleve al psicólogo y me dio la dirección. Le decía – atiéndala porque ella está mal- incluso el taxista le dijo que la viera, y él le hizo una seña como que mi mamá estaba loca”.

 

El abogado Rey negó que hubiese existido omisión de auxilio y recordó que en ese momento la paciente tenía  un cuadro de base, y había llegado al sanatorio con una insuficiencia respiratoria, por un cuadro de ansiedad. Añadió que Emilia Acuña estaba medicada, que el médico la interroga a ella y a la hija, y se determinó que en ese momento no requería de internación su dolencia. La defensa planteó además que ni aun estando internada se hubiera evitado el resultado. “Esta causa nunca tuvo que haber llegado a esta instancia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas