Fin de semana largo con buena ocupación en Posadas potencia su perfil turístico

La gestión municipal, a cargo del ing. Orlando Franco, apuesta a acciones que tiendan a fortalecer el perfil turístico de la capital misionera.
En este sentido, se comunica que la semana anterior el sondeo de los porcentajes de reservas hoteleras para la ciudad era de un 38%, cifra ligeramente superior a lo habitual en Posadas, lo que podríamos inferir que crecientemente los turistas van acostumbrándose a efectuar las correspondientes reservas.Dentro de este promedio, no obstante, los hoteles céntricos aparecían con reservas que oscilaban entre un 60 y 70%, disminuyendo a medida que se alejaban del microcentro, y cambiaban a otras modalidades de alojamiento. Los Residenciales constituían la modalidad con menos reservas, pero que no obstante contaban con el alojamiento de clientes habituales, hombres de negocios.
En el fin de semana que acaba de terminar, hubo un porcentaje de ocupación en los alojamientos de un promedio del 71%, siendo la modalidad hoteles los que obtuvieron un mayor nivel de rendimiento (78%), destacando que los establecimientos de tres estrellas tuvieron un pico en su ocupación el día sábado con un 90%.
La procedencia de la demanda que visitó la ciudad fueron mayormente brasileros, aprovechando el feriado del jueves 19 en dicho país por Corpus Christi. También se generó una movilidad de turistas nacionales proveniente de distintos puntos del país, entre ellos ciudadanos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe que eligieron Posadas para el descanso.
Las distintas modalidades de alojamientos alcanzaron buenos niveles de ocupación. Una vez más se destaca la modalidad hotel por ser el más elegido por los visitantes, seguida de los residenciales con un 66,93%, mientras que los hostels y los apart hotel alcanzaron una cota del 60%.
En general la cantidad de plazas de alojamientos turísticos ocupadas y rentadas de la ciudad capital en este fin de semana largo fue de un 71% para los alojamientos hoteleros, sin dejar de recordar que también muchos establecimientos complementarios (albergues, casas de familia, clubes, etc.) suelen tener alojados a turistas como también las centenas de visitantes que arriban a nuestra ciudad provenientes de la vecina ciudad “Encarnación” dispuestos a consumir esparcimiento y gastronomía, y que todo ello también contribuye a comprender el papel dinamizador del turismo en la economía.
El gasto total turístico promedio de los visitantes fue de $ 1,4 millones en este fin de semana largo de junio de 2014, lo cual arroja un resultado positivo sin variaciones significativas en cuanto a porcentajes de ocupación de fin de semana largos anteriores.
Vale agregar que próximamente se realizarán eventos convocantes en Posadas, como el INTA Expone, a desarrollarse el 27, 28 y 29 de junio en un predio de 13 hectáreas que pertenecen al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -ubicados a metros del km 7½ de la Ruta Nacional 12 km-; como así también el Turismo Carretera, del 4 al 5 de julio, en el autódromo de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas