Elevaron reclamos misioneros al Gobierno nacional

La vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Stella Maris Leverberg, se reunió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, para analizar una lista de pedidos y propuestas sobre distintos temas.

Entre otras cuestiones, la legisladora misionera solicitó la creación de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), la inclusión de las escuelas EFAs en el Programa Conectar Igualdad y el acceso al programa Progresar para alumnos de escuelas en contexto de encierro.

El encuentro tuvo lugar luego de que los diputados nacionales que responden al gobernador misionero Maurice Closs, reafirmaran su escisión del Frente para la Victoria y la conformación de un bloque aliado, que represente al oficialismo provincial.

En la reunión también se planteó la necesidad de la ciudad de Oberá de contar con una dependencia de la AFIP que atienda los trámites de toda la zona centro y se analizó el avance de la UDAI de la ANSES en San Vicente, próxima a inaugurarse. Producto de la reunión se convino una audiencia para el miércoles 2 de julio, con el Jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, para arribar a una solución ante esta demanda.

Por su parte, Sileoni destacó la labor parlamentaria de la diputada y solicitó un trabajo mancomunado con la Comisión de Educación, que Leverberg preside luego de que el oficialismo impugnara la candidatura del radical Julio Cobos.leve

“Salimos satisfechos, ya que tanto Capitanich como Sileoni se comprometieron con los pedidos solicitados. Lo que destaco es el fuerte compromiso para seguir adelante con la creación de la UNAU en San Vicente, así también como el programa Conectar para escuelas de las familias agrícolas y el reclamo de inclusión al Progresar para alumnos de escuelas en contexto de encierro”, contó Leverberg.

La diputada también debatió con los ministros sobre el proyecto de creación del régimen de envasado en origen de la yerba mate, sobre el uso de la madera en la obra pública y sobre la tipificación del delito de robo de madera de bosque nativo, entre otros temas.

Además, Leverberg insistió con la creación del Consejo Federal Legislativo de Educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas