El quirófano móvil municipal continúa con los operativos de castración

La Municipalidad de Posadas continúa recorriendo los barrios con su quirófano móvil, mediante un cronograma consensuado entre comisiones vecinales e instituciones.

Este jueves se realizará un operativo en el Salón Comunitario del Barrio Sesquicentenario; el martes se brindará este servicio en la Escuela BOP 17, ubicado en la intersección de las Avdas. Vivanco y Andresito; el miércoles se hará en la Calle 89, casa 7268, del Barrio Mini City; y el viernes se concretará en la Calle Ñandubay, casa 5147 de la Chacra 105. En todos los espacios mencionados, la actividad comenzará a las 8.
Además, recordamos que los perros y gatos que serán esterilizados deberán concurrir al lugar de la intervención en buenas condiciones tanto de salud como de higiene, debido a que después de la cirugía no podrán bañarlos por al menos diez días. Deben estar con algún responsable mayor de edad, quién deberá poseer una manta o algún elemento para abrigarlos después de la operación. La última ingesta de alimentos no podrá ser menor a doce horas y de agua de al menos cuatro horas.
Terminada la operación, el animal debe estar abrigado y en un lugar bajo, limpio y tranquilo. No podrá comer hasta que se encuentre reincorporado. Se debe desinfectar la zona de incisión con iodo povidona o con algún antiséptico, evitando que se lama mucho la herida.
Recuerde que las castraciones que realiza el Instituto Municipal de Sanidad Animal son absolutamente gratuitas y siguen un cronograma definido.
Por cualquier consulta se puede comunicar al 4459012, o bien acercarse a las instalaciones del IMUSA ubicado en Base Zaimán Ruta 12 Km 5 ½.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE