Docentes: mañana se reúne la mesa paritaria provincial

Se retomará el diálogo entre el Ministro de Educación de la Provincia Luis Jacobo y los miembros de la Intersindical Docente. Será después del partido de Argentina y se analizará el pedido de un adicional para compensar el sueldo de bolsillo a los que tienen poca antigüedad.

Stella Maris Leverberg, secretaria adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones sostuvo que cuando se ganan incrementos al salario básico los que no tienen o tienen poca antigüedad sufren una diferencia menor en lo que perciben. “Lo que buscamos es compensar con esos adicionales”, explicó.

 

Asimismo agregó que por otro lado desde el gremio se pidió la intervención del ministerio de Trabajo de la Provincia para poder completar un plan de pago o conciliación de deuda para las suplementarias 2014. “Si bien se solucionó el pago de las suplementarias del año pasado, es una situación grave que se adeude la suplementaria de este año, cuestión que está siendo muy objetada por los gremios”.

 

Finalmente confirmó el incremento en el monto de lo que se abona en el artículo 9, que se eleva a 984 pesos por cargo, lo que significa “un buen oxígeno para el salario de bolsillo, ya que es por cargo y no importa la antigüedad”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas