Cuarenta doctorandos de Ciencias Aplicadas realizan su tesis en la UNaM

Son cuarenta los profesionales que cursan el doctorado en Ciencias Aplicadas (DCA), de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, tienen un importante desarrollo en sus tesis de posgrado y ya  cuentan con directores y comisiones de supervisión designados.

Esto constituye un importante cúmulo de producción de conocimientos -con valor científico, tecnológico y social- además de un aporte para mejorar la calidad de vida de la población de la región.

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología el Comité Académico del Doctorado en Ciencias Aplicadas (DCA) da a conocer algunas de las tareas que desarrolla el cuerpo docente de la carrera, que desde el año 2012, en colaboración con especialistas de otras instituciones del país y el exterior, en cuanto a la formación de recursos humanos altamente calificados, en tres subdisciplinas: Biotecnología, Tecnología de los Materiales y Tecnología de los Alimentos.

En este sentido la doctora Alicia Ares, directora del DCA, destaca que “los cursos comenzaron a dictarse en abril de 2012, y en dos años de funcionamiento el número de doctorandos es muy significativo”.
“Los seminarios presentados por los doctorandos hasta la fecha han sido de un excelente nivel académico y reflejan el  compromiso de los mismos con las  tesis en desarrollo”, agregó Ares.

El Doctorado en Ciencias Aplicadas fue aprobado en el año 2011 como Proyecto de Carrera Nº  10933/11 con reconocimiento oficial provisorio de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) Nº  344/11. Además, fue aprobado por Resolución Nº 010/11 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y por Resolución Nº 025/11 del Consejo Directivo de la FCEQyN.

Ver AQUI listado de temas

Para más información sobre el DCA pueden dirigirse a la  sede de la Facultad  -Félix de Azara 1552, 1º Piso-, o llamar al teléfono  (0376) 4422186, interno 125, en la página web  http://www.fceqyn.unam.edu.ar/doctoradoaplicadas/  o por correo electrónico a [email protected] .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas