Closs inauguró un SUM en Garupá y valoró el rol social de estos espacios comunitarios

El gobernador Maurice Closs inauguró ayer un salón de usos múltiples en el barrio Ñú Porá de Garupá, donde expresó su deseo de que estos espacios comunitarios “sirvan para incluir a los jóvenes en la vida comunitaria, lejos de los vicios”.

 

Radio Libertad. Maurice Closs, gobernador de Misiones

Closs acompañado por el intendente Luis Ripoll; Ministros, el director de la Dirección General de Arquitectura, José Omar Rodríguez; Diputados nacionales, provinciales y funcionarios del Gobierno provincial, valoró “el rol social de estos espacios comunitarios”.

 “Lo que hoy nos convoca es algo que para nuestro Gobierno es muy importante”, indicó el mandatario provincial “porque demuestra la capacidad de generar y construir espacios comunes, lugares para vivir y compartir. Nosotros entendemos que la transformación de cada barrio tiene que ver con esto, con poder encontrar estos puntos en común”.

 El moderno edificio, construido a través de la Dirección General  de Arquitectura, significó una inversión de ocho millones de pesos y viene a dar respuesta a la demanda de los vecinos que gestionaron la construcción del SUM a través de la Asociación Vecinal Villa Fátima Ñú Porá.

 “Este SUM tiene la capacidad y versatilidad de poder servir para distintas cosas, es un espacio que los vecinos podrán usar para la expresión deportiva, cultural o artística. Y esto es importante porque al misionero si hay algo que lo caracteriza, aparte de su amabilidad, es sus ganas de vivir en comunidad. Por eso me gusta destacar estas obras que son sencillas, pero a la vez tienen un enorme impacto en lo social”, explicó.

 A estos lugares hay que darles vida y no tengo dudas que la comisión vecinal seguirá generando actividades que incluyan a los jóvenes, niños y a las familiasPorque cuanto más cerca estén los jóvenes de la vida en común, del deporte, las artes, de todo lo que tiene que ver con la familia y la comunidad, más lejos estarán de los vicios”, precisó.

 Antes de despedirse Closs agradeció a los vecinos por la cálida bienvenida y pidió que “disfruten de este lugar con arte, cultura, deporte, con vida en comunidad”.

 “En este tiempo del mundial,  hay dos elementos determinantes que como dice la canción nos hacen tener la argentinidad al palo. Uno es el mundial y el otro es el tema de los fondos buitres, que también hace que uno sienta de alguna forma este sentir nacional. Creo que en ambos casos nos puede ir bien, pero para eso tenemos que empujar todos en el mismo sentido, para el mismo lado y con la misma fuerza el carro de nuestras ilusiones y de nuestros sueños. Espero sinceramente que este lugar sea un espacio para seguir viviendo en comunidad en esta querida localidad de Misiones”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas