Bailarines de HighQuality con la obra Gurises de RA estrenan en un musical de Rubén Rada en Montevideo

El bailarín y coreógrafo Gustavo Escobar, director del grupo de HighQuality, es la gran apuesta de la directora de Teatro del Centro de Conocimiento de Misiones, Gabily Anadón, con la obra “Gurises de RA” que esta semana se presentará con Rubén Rada en el escenario mayor del Auditorio Nacional Sodre, en Montevideo, Uruguay.
En un homenaje al teatrista Horacio «El Corto» Buscaglia, el «Negro» Rubén Rada realizará un musical para niños en el Auditorio Nacional Sodre.
Las canciones que calaron hondo en varias generaciones, de la pluma de Buscaglia y Rada, este año cumplen 15 años de vigencia en el corazón de los niños. Y esta celebración la realizará con la participación del bailarín y coreógrafo Gustavo Escobar, director del grupo de HighQuality, que fue la gran apuesta de la directora de Teatro del Centro de Conocimiento de Misiones, Gabily Anadón, con la obra “Gurises de RA” estrenada en agosto del año pasado en la provincia y que nuevamente se presentará en  Uruguay.
La delegación misionera llegó ayer a la capital uruguaya y comenzaron los primeros ensayos del grupo que dirige Escobar.
Las funciones para los niños uruguayos serán entre el 28 de junio y el 2 de julio, siempre a las 15 horas, en el escenario mayor del Auditorio Nacional del Sodre, donde también estarán presentes «Pinocho» Routin, Camila Sapin y Lucila Rada como cantantes, junto a una súper banda musical y el grupo de bailarines de la obra Gurises de Ra.
A su vez, Montevideo Music Group, sumándose a la celebración, editará el CD Rada para niños 15 años.
“La serie de espectáculos infantiles Rada para niños marcó un hito en el ámbito uruguayo en materia de entretenimiento para el público menudo, desde su primera edición en 1999. El éxito se edificó sobre la base de códigos escénicos actuales, y atractivas puestas en escenas, a lo que se sumaron canciones divertidas. Además de las muchas temporadas realizadas en Montevideo, también se presentó dos veces en Buenos Aires y una en Córdoba, Argentina”, precisaron en el diario uruguayo El País.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas