Posadas se llenó de cultura autogestionada con la FLIA

La Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA) es una actividad que convoca y promueve el intercambio, difusión y producción cultural independiente. La FLIA`i (o pre FLIA) brillo en todo su esplendor el fin de semana en el Centro Cultural Che Kambá, en pleno centro de la capital posadeña.


La Feria Libre Independiente y Autogestiva tuvo su nueva edición el fin de semana pasado bajo el lema “Flia-i Misiones – agitando una nueva FLIA Misiones”. La feria alternativa que promueve la cultura independiente y “si no hay lo que te gusta, hacelo vos mismo”, tuvo una nueva edición el pasado sábado en el Centro Cultural Che Kambá.
En un día a pleno sol los feriantes recibieron el invierno con sus stands de libros, fanzines, revistas, remeras, serigrafía, tejidos, billeteras de tetrabrik, jabones artesanales, comida consciente, gratisferia entre otros. Producciones locales, de lugares vecinos y otros que vinieron desde lejos estuvieron presentes compartiendo la alegría del evento creado a pulmón.

 

Además, la experiencia estuvo acompañada por partidas de ajedrez callejero donde participaron los chicos, muestra de arte visual con cuadros, fotografías y dibujos. Teatro, proyecciones de contenido regional, talleres sobre alimentación consiente, parto respetado, toallitas femeninas ecológicas, autoedición y de bicimecánica.
Una radio abierta con el micrófono a disposición de quien quisiera tener la palabra y la intervención de los Poetas de Miércoles pusieron voz a la tarde y la música, que no podía faltar, la pusieron las bandas locales y la DJ colombiana Anacaona.
La primer FLIA Misiones se realizó en junio de 2011 en Espacio Reciclado en función de colaborar contra el cierre del lugar. La segunda, en 2012, se desarrolló en Villa Sarita, en el antiguo espacio de Che Kamba. En el año 2013 una pequeña FLIA de Emergencia acompañó el cierre de la Marcha por el No a las Represas, seguida por una gran FLIA en diciembre de ese año Villa Urquiza y Villa Cabello, con la consigna “llevando la cultura a los barrios”.
Esta se cuenta como la quinta experiencia de la feria en la provincia misionera, y se planteó como un pequeño pre-encuentro de la FLIA prevista para el mes de agosto, en un lugar aún no definido.
Para quien quiera participar la convocatoria es libre y puede hacerlo poniéndose en contacto escribiendo al correo [email protected], en el blog fliaenmisiones.blogspot.com.ar o la página FLIA Misiones en Facebook. La FLIA los espera con los brazos abiertos.

Fotos: gentileza Daniela Storti

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas