Pitana dirigirá el duelo entre Suiza y Honduras, clave para el futuro de la Selección

La tercera presentación del árbitro misionero que representa al fútbol argentino en Brasil 2014, será un juego clave que podría definir justamente al próximo rival del seleccionado que dirige Sabella. El hombre de Corpus estará en el match que protagonizarán Suiza y Honduras en Manaos por el grupo E.

pitaninha

Luego de las dos correctas presentaciones del colegiado misionero en la máxima cita mundialista, llegó el tercer desafío que podría ser uno de los últimos en medida de que Argentina siga sorteando instancias de manera favorable.

Se trata del duelo que cerrará el grupo E entre Suiza y Honduras. Zona en la que también participan Francia y Ecuador, los otros dos que se enfrentan mañana a las 17.

Respecto al duelo en Manaos, los suizos tienen que ganarle a Honduras y esperar que Ecuador no haga lo propio con Francia, elenco casi clasificado a octavos de final.

Sin embargo, Honduras aún tiene una mínima chance de clasificar y es goleando a Suiza por al menos tres tantos de diferencia y esperar que Francia derrote a Ecuador, y si es por una amplia diferencia aún mejor.

En este contexto, la presencia del árbitro misionero Néstor Pitana que hasta el momento ha tenido una sólida actuación en los dos juegos que le tocó. Paradójicamente en el tercero, puede resolverse el rival de Argentina.

Teniendo en cuenta que el equipo de Sabella es probable que termine primero en su grupo, se cruzará con el segundo del E, es decir Suiza o Ecuador y en menores probabilidades Honduras, salvo que los ecuatorianos derroten de manera catastrófica a Francia y lo dejen segundo. En ese caso, los galos serían el rival albiceleste salvo que Suiza también gane por muchos goles y así los franceses armarían las valijas.

pitanazoLuego del encuentro entre Suiza y Honduras, es probable que el misionero dirija un partido más en octavos de final, y su presencia en instancias superiores solamente estarán sujetas a como le vaya al seleccionado Argentino, ya que a partir de cuartos de final, los jueces de nacionalidades de los equipos que la disputan quedan al margen.

Los hombres de negro vuelven a tener crédito en semifinales, la propia final o encuentro por el tercer puesto, siempre y cuando su selección quede eliminada, algo que sucedió con Horacio Elizondo en el mundial de Alemania 2006.

 

Claramente aprobado

En cuanto a la actuación del misionero en el duelo que casi deja afuera al Portugal de Cristiano Ronaldo, Pitana permitió la “primera pausa hidratante” del Mundial al parar durante un instante el partido para que los futbolistas se refresquen.

Nito, como se lo conoce de infancia, tuvo una buena actuación en el emotivo empate 2-2 entre Estados Unidos y Portugal y junto a los jueces de línea Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti acertaron en las jugadas más sensibles, dos de los tres goles del partido.

En el tanto de Portugal, Nani está habilitado al momento del centro más allá que entre el pase y la recepción del futbolista del Manchester United se produjo el fallido despeje de Geoff Cameron.

Volvieron a acertar Pitana y Belatti en el segundo gol de Estados Unidos, pues Clint Dempsey estaba bien habilitado por Bruno Alves.

También es cierto que el colegiado argentino no cobró ninguna infracción de Cristiano Ronaldo en varios intentos por simular, sobre todo cuando se tiró en busca de un penal en el segundo tiempo.

En el debe, debió poner un par de amarillas y expulsar en el primer tiempo a Kyle Beckerman por un codazo en la cara al portugués Raul Meirelles a poco de comenzar el partido, aunque hay que concederle que la refriega se produjo cuando los dos futbolistas cayeron tras enredarse en una jugada.

La pelota en ese momento estaba en otro lado, pero Pitana podría haberse quedado con la parejita pero después fue todo correcto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas