El equipo de Salud Mental del Madariaga informará a la jueza sobre el estado de Cristian Knack, para que ella defina si le toma declaración

Fuentes del Hospital Escuela indicaron que pese a que el joven no puede hablar fluidamente por la traqueotomía, «se hace entender» y está lúcido. Pero aclararon que no se le suministró toda la información sobre el brutal asalto para no golpear más a su ya debilitado estado emocional.

CRIS

Contra todo pronóstico y con alta dosis de milagro, Cristian Knack (25) avanza en su recuperación. Se trata del único sobreviviente de la Masacre de Panambí, quien sufrió quemaduras en 70% del cuerpo y se encuentra internado en el hospital Ramón Madariaga. Este lunes, fuentes del centro de salud indicaron que el muchacho se encuentra lúcido y aunque no puede hablar fluidamente, “se hace entender”, por lo que elevarán un informe a la jueza que investiga el aberrante episodio para que ella decida si se entrevista con él para obtener información vinculada con el hecho.

 

En Radio Libertad, Martín Cesino de la Red de Traslados, afirmó: “Es un paciente moderadamente estable pero sigue siendo un paciente de riesgo sobre todo por las infecciones, está delicado. Está lucido, abre los ojos, habla con dificultad porque tiene lesión de vía aérea, más la traqueotomía, hace un balbuceo, pero tampoco se le puede exigir mucho. Intenta hablar, responde a los estímulos, pero hay que ser prudentes”.

 

El relato del joven es clave. Él sufrió en carne propia a los criminales y también puede contar con lujo de detalles lo que pasó ese día. Ahora bien, hay detalles que la magistrada no pasa por alto y tiene que ver con las condiciones físicas y, sobre todo, psíquicas del testigo.

 

 

Radio Libertad. Martín Cesino, Red de Traslados

 

 

Cristian se encuentra aislado de los demás pacientes, para evitar las infecciones. También se sabe que no se le suministró toda la información vinculada con el caso, para no alterar su ya debilitado estado emocional. Trascendió que ya tuvo tres entrevistas con los expertos de Salud Mental del Madariaga, quienes evaluaron cómo se encuentra y tienen listas las conclusiones para remitírselos a la jueza Alba Kunzmann de Gauchat.
El ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, recordó que “el joven ingresó al Hospital tenía un porcentaje de mortalidad del ciento por ciento, hoy dicho porcentaje a disminuido debido a la buena evolución de los últimos días”.
Manifestó que en estos momentos el mayor riesgo que presenta el pacientes “no son las quemaduras, sino que son las secuelas de las mismas que son dos: una es la secuela de las quemaduras en las vías respiratorias alta y baja la otra, tiene que ver con las infecciones que pueden ocurrir en el área donde está el paciente”.
El Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos realizó desde el primer momento de la internación del joven Knack “todos los actos médicos teniendo en cuenta la complejidad de las quemaduras». «Se ha retirado el área quemada del cuerpo y se ha empezado a cubrir con su propia piel y con piel de banco las zonas afectadas».

Este martes declaran cuatro testigos
Con respecto al avance de la causa judicial, finalmente el chapista Marcial Alegre (45) consiguió abogado. Será el conocido penalista de Posadas Ramón Grinhauz, quien por estas horas está analizando las imputaciones contra el mecánico de San Javier.
Allegados al sospechoso indicaron que él se declara inocente de triple crimen y con respecto al arsenal que encontraron en su taller, tiene intenciones de explicar cómo consiguió cada pieza y cada munición. En principio, habría dicho a sus conocidos que el armamento tenía relación con una afición por la colección y no con su vinculación con el mundo del delito. Habrá que ver si la jueza le cree.
Estiman que recién la semana que viene se pedirá una ampliación de indagatoria para que Alegre declare.
Para este martes, adelantaron fuentes judiciales a Misiones Online, está previsto que comparezcan en el juzgado de Instrucción Uno de Oberá testigos citados por la defensa de otro de los imputados que tiene el caso: Juan Ramón Godoy (44). Son cuatro personas que, trascendió, dirán que el sospechoso estuvo en San Javier en el momento en el que ocurrió el demencial asalto que le costó la vida al maderero Carlos Knack (43), su esposa Graciela (42) y a una hija de ambos, Bianca (12).
Los testigos fueron aportados desde la Defensoría Oficial Nº 1 a cargo de Francisca Teresa Gómez de Roth. Desde las 7.30 están llamados a presentarse en el Juzgado que lleva adelante la causa.
Trascendió que Godoy tiene la intención de declarar desde un primer momento, pero le sugirieron esperar que lleguen los resultados de pericias que se están haciendo en Buenos Aires sobre material levantado en la escena del hecho.
Además de Godoy y Alegre, también se encuentra detenido el ex prefecturiano Pablo Julio Paz (51), cuya huella digital fue hallada en la escena de la masacre, ocurrida el pasado 25 de mayo.
El expediente consta de tres cuerpos con más de 600 fojas donde están registrados todos los datos, pericias y declaraciones realizadas hasta el momento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas