Array

Destacan la actuación del misionero Pitana en su segundo partido en Brasil

 

Acompañado por lo dos asistentes argentinos Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, el referí misionero mostró una versión muy distinta a la del fútbol argentino. Con un gesto bien argentino, ensayó un cómplice diálogo con la estrella del encuentro Cristiano Ronaldo. El portugués siguió el juego de Pitana, para despertar la sonrisa de ambos durante el sorteo y la foto protocolar.

 








 

Pitana permitió la «primera pausa hidratante» del Mundial al parar durante un instante el partido entre Estados Unidos y Portugal para que los futbolistas se refresquen.

Pitana tuvo una buena actuación en el emotivo empate 2-2 entre Estados Unidos y Portugal y junto a los jueces de línea Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti acertaron en las jugadas más sensibles, dos de los tres goles del partido.

En el tanto de Portugal, Nani está habilitado al momento del centro más allá que entre el pase y la recepción del futbolista del Manchester United se produjo el fallido despeje de Geoff Cameron.

Volvieron a acertar Pitana y Belatti en el segundo gol de Estados Unidos, pues Clint Dempsey estaba bien habilitado por Bruno Alves.

Pitana no cobró ninguna infracción de Cristiano Ronaldo, sobre todo cuando se tiró en busca de un penal en el segundo tiempo.

En el debe, debió poner un par de amarillas y expulsar en el primer tiempo a Kyle Beckerman por un codazo en la cara al portugués Raul Meirelles a poco de comenzar el partido, aunque hay que concederle que la refriega se produjo cuando los dos futbolistas cayeron tras enredarse en una jugada.

La pelota en ese momento estaba en otro lado, pero Pitana podría haberse quedado con la parejita que estaba tirada en el suelo. De todas maneras, la roja hubiese sido un castigo probablemente muy duro para la jugada. Con una amarilla a Beckerman se solucionaba.


Para el misionero fue el segundo partido que dirigió luego de su debut en el empate entre Rusia y Corea del Sur, por la primera fecha del Grupo H.

Si es aprobado por el colegio de árbitros de FIFA, Pitana podría ser designado para otro cotejo.

Si sigue Argentina en cuartos de final, Pitana y los líneas argentinos ya no podrán dirigir, porque los árbitros y jueces de las nacionalidades de equipos clasificados para esa instancia quedan marginados de la competencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas