Denis Gómez es sometido a estudios para determinar el avance de la leucemia en su cuerpo

El basquetbolista que desde el domingo a las 14 se encuentra internado en el hospital Madariaga de Posadas fue sometido a diferentes estudios para conocer específicamente el grado de avance de la leucemia en su cuerpo. Sergio, hermano de Denis, indicó que “él está muy bien de ánimo, se encuentra aislado y muy débil. Pero con muchas energías que le transmite la gente, estamos agradecidos por las muestras de apoyo de personas que jamás vimos, ni conocemos”.

 

Luego de conocerse la lamentable noticia de que al obereño Denis Gómez le detectaron leucemia cuando se encontraba formando parte del plantel de la selección misionera que está disputando el 80º Campeonato Argentino de Selecciones en la provincia de Corrientes. El deportista se encuentra internado en el hospital Dr. Ramón Madariaga de Posadas desde el domingo a las 14 cuando llegó derivado de la provincia vecina.

 

Una vez en la capital misionera se le realizaron estudios de rigor, lo internaron y dejaron aislado por precaución y porque sus defensas, plaquetas y glóbulos están muy bajos lo que provoca que se encuentre débil.

 

En diálogo con Misiones On Line, Sergio, hermano de Denis, comentó que “se encuentra muy bien de ánimo, constantemente lo llaman por teléfono, recibe las notificaciones de las redes sociales y está muy emocionado por las muestras de cariño de todas las personas. Todos estamos sorprendidos y agradecidos a cada uno de los que nos mandan energías y mensajes de esperanza, no podemos creer que gente que no tenemos idea quiénes son estén pendientes de él”.

 

Además agregó que su madre y la esposa de Denis son las únicas autorizadas a poder verlo y estar con él algunos minutos del día por decisión médica.

 

Sergio contó que desde hace algunos días su hermano había manifestado estar debilitado y con algunos malestares, pero que el sábado fue el peor de los días y por ello fue al hospital en Corrientes, donde detectaron que estaba anémico y un hematólogo determinó que padece leucemia.

 

“Hoy le realizaron diferentes estudios que van a servir para conocer en qué estado se encuentra, fundamentalmente cuan avanzada está la enfermedad y saber cómo tenemos que seguir, si será necesario comenzar con las quimioterapias o buscar un donante de médula, realmente no sabemos cómo seguirá todo”, explicó Sergio quien también quiso explicar la situación del llamado para donar sangre en nombre de su hermano, “era necesario reponer la sangre que se le colocó a Denis, hoy no es necesario que se vaya a donar, pero apenas necesitemos vamos a comunicar, porque ante la necesidad lo que se hace es reponer lo que utiliza él. Quiero volver a agradecer a todos los que vinieron al Banco de Sangre a donar, la verdad que es emocionante contar con la solidaridad de tanta gente, ayer domingo viajó gente de Oberá para donar pero el Banco estaba cerrado para donaciones, es un gesto enorme y nos llena de fuerzas. Les pido a todos que no dejen de rezar por Denis”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas