Array

Nigeria y Bosnia se enfrentan en búsqueda de una victoria que los acerque a la clasificación

Se enfrentarán en Cuiabá por la segunda fecha del Grupo F. Los africanos empataron sin goles en el debut ante Irán mientras que los bosnios perdieron con Argentina. Se jugará a partir de las 19.

Crédito: AFP

Nigeria y Bosnia se enfrentan en un encuentro clave para luchar por el pase a la próxima ronda. El conjunto africano empató sin goles ante Irán en el debut mientras que Bosnia cayó ante Argentina por 2 a 1 en el Maracaná.

El partido se jugará en el estadio Arena Pantanal a las 19 , con capacidad para poco más de 40 mil personas, contará con el arbitraje del neozelandés Peter Peter O`Leary será televisado en directo por TyC Sports, DirecTV y DeporTV.

Nigeria, que compartió grupo con Argentina en tres de los cuatro Mundiales que jugó (Estados Unidos 1994, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) y necesita un triunfo que lo deje bien posicionado para clasificarse a los octavos de final.

Ese es el objetivo, de mínima, del equipo dirigido desde 2011 por Stephen Keshi, de 51 años, que alcanzó esa instancia en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y que se despidió último y sin victorias en primera ronda en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Nigeria, actual campeón de la Copa Africana de Naciones y dueño del puesto 44 en el ranking FIFA, tiene jugadores de gran talento natural como John Obi Mikel mediocampista de Chelsea de Inglaterra, y Víctor Moses , delantero de Liverpool del mismo país.

Las «Aguilas», el seleccionado más ganador en la historia de los Mundiales Sub 17 (China 1985, Japón 1993, Corea del Sur 2007 y Emiratos Árabes Unidos 2013), buscará trasladar ese poderío al mayor, luego de un pobre debut con Irán, en Brasil 2014, al que accedió en forma invicta. (Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas