Array

Los hinchas argentinos realizan un promedio diario de 20 denuncias por robo en Brasil

Los turistas que fueron a Río de Janeiro sufren una ola de delitos en el Mundial. El consulado argentino en la ciudad carioca confirmó que diariamente recibe denuncias de hurto.

La euforia que los hinchas argentinos exteriorizan sin complejos en la previa de cada partido del Mundial de Brasil se ve aplacada por la inseguridad que los simpatizantes de la albiceleste sufren en las calles de Río de Janeiro, donde son víctimas de numerosos robos

El Consulado General de la República Argentina en la ciudad carioca reveló a Infobae que recibe un promedio de 20 denuncias diarias por casos de hurto. Y dio detalles de los hechos que generan momentos de malestar.

«Desde el día 14 de junio hemos dado asistencia especial a 55 argentinos víctimas de robos de documentación. Son los que han concurrido al Consulado a fin de obtener un pasaporte provisorio para estar documentados durante su estadía en Brasil y poder salir de este país con destino a la Argentina«, precisó la sede diplomática en diálogo con este portal.

Sin embargo, la cantidad de víctimas de hurtos que no incluyen documentación es mucho mayor. «Diariamente recibimos copias de numerosas denuncias realizadas por ciudadanos argentinos de parte de todas las delegaciones de policía de la ciudad y del Centro Integrado de Comando y Control del estado de Rio de Janeiro», remarcó el Consulado.

Aunque «no hay un número exacto» de la cantidad de robos, la representación argentina detalló: «En promedio recibimos unos 20 casos por día«. A la mayoría de ellos «se les brinda brinda asesoramiento sobre la situación en particular y se facilitan teléfonos o computadoras para contactarse con sus familiares y solicitar ayuda»; por supuesto, también realizan «trámites relacionados con los bienes perdidos», entre ellos «dar de baja tarjetas, activar seguros, etc.».

El ente diplomático destacó que «afortunadamente, casi la totalidad de los casos son hurtos que no incluyen ningún tipo de violencia». Sin embargo, recomendó extremar las precauciones.

«Aprovechamos la ocasión para aconsejar a los lectores que extremen los recaudos en materia de seguridad, principalmente para evitar hurtos en grandes aglomeraciones, y que no descuiden sus pertenencias por largo tiempo«, expresó el Consulado a infobae tras una solicitud de información. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas