Closs ratificó apoyo a Guaraní y a Crucero

«El Estado va acompañar decididamente, con fuerza, con plata, aprovechando esta histórica oportunidad, este único megaascenso y tenemos dos equipos: Guaraní y Crucero del Norte», manifestó el gobernador Maurice Closs, en ocasión de una conferencia ofrecida con motivo del del 50º aniversario de la LT Radio Provincia de Misiones, ante una pregunta al respecto del periodista y relator Gustavo Ríos.

«Yo no voy a discutir si el la decisión de la AFA de ascender a 10 equipos está bien o a está mal, si es bueno o es malo  no voy a discutir porqué se hace, es una gran oportunidad y tenemos que aprovecharla», dijo Closs.
A continuación manifestó que «obviamente vamos a conversar con las dos instituciones qué voluntad tienen de ascender, o no, y luego conversaremos sobre el apoyo del Gobierno, ya que la apuesta va a ser muy fuerte en estos meses hasta el 7 de diciembre fecha en que finaliza el torneo».
«Creo que hasta esa fecha uno tiene que agarrar unos recursos y tratar de que alguno de los equipos llegue a primera división y si llegan los dos mejor y el Estado va a estar presente», concluyó Closs cobre el tema.
Pero en particular sobre Guaraní dijo que el día anterior había recibido a dirigentes del club con quienes dialogó sobre el apoyo oficial que se concretará también en arreglos imprescindibles en la estructura edilicia del estadio franjeado para su participación en un torneo de una categoría superior..
El Gobernador había asistido al encuentro final frente a Juventud Unida Universitario de San Luis, ocasión en que con triunfo por 1 a 0 con gol de Tobías Albarracín, que consagró el ascenso al Nacional B.
Closs´, en esa ocasión, se mostró impresionado por el impactante festejo  popular que se registró como pocas veces en la historia del deporte de Misiones.
Minutos después del  encuentro y rodeado de eufóricos aficionados ya había manifestado la posibilidad de un apoyo estatal para la franja, promesa que ahora ratifica con estas declaraciones.
El torneo se iniciará en los primeros días de agosto y la gerenciadora, la directiva y el cuerpo técnico encabezado por José María Bianco se hallan abocados a concretar incorporaciones qse conocerán en los próximos días, ahora  que el apoyo estatal está ratificado.
La  salud de César Decamilli
 
En la búsqueda de alcanzar una recuperación paulatina del ACV experimentado el lunes de la semana anterior (pocas horas después del ascendo de categoría), el presidente de Guaraní César Decamilli se encuentra ahora en el sanatorio Fleni de Buenos Aires.
Si bien el tiempo de recuperación no se puede estimar, es importante señalar que Decamilli comenzó a ingeriir alimentos sólidos y será trasladado a la localidad bonaerense de Escobar, donde se encuentra el Centro de Rehabilitación del mencionado sanarorio especialidado, para comenzar a trabajar en todo el sector derecho del cuerpo y en la búsqueda de la recuperación del habla, que perdió luego de la lesión cerebral experimentada..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas