Top Race: Rafa Morgenstern rumbo a Resistencia

Rafa Morgenstern correrá desde mañana en Chaco la quinta fecha del Top Race V6, con el Lancer GT del Mitsubishi DuPont Racing.

Rafael Morgenstern formará parte el fin de semana de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Top Race V6 que se cumplirá en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri, de Resistencia (Chaco).

Luego de la cuarta posición que obtuvo en la carrera anterior como local, el piloto misionero volverá a subirse al Lancer GT del Mitsubishi DuPont Racing con la premisa de mantener el protagonismo y cosechar una buena cantidad de puntos.

El primer contacto que tendrá el obereño con la pista chaqueña será mañana en la tanda de entrenamiento que se llevará a cabo entre las 10.55 y las 12.15, única actividad previa a la clasificación, que comenzará a las 15.10 dividida en dos grupos con 15 minutos de duración.

Promediando la temporada, el tercer puesto conseguido en la apertura del campeonato en Junín es el mejor resultado de Rafa hasta el momento, seguido por el cuarto de Oberá y el sexto en la carrera de San Luis.

En consecuencia, tras cuatro fechas se ubica en la sexta posición del campeonato con 64 puntos, a 29 de distancia del líder Agustín Canapino.

La cercanía que tiene la sede de esta fecha con Misiones le permitirá a Rafa disfrutar del fin de semana como si estuviera en su casa, ya que estará acompañado por parte de la familia y muchos amigos.

“Estoy entusiasmado porque el equipo trabajó mucho y Tito Pérez está más hermanado con el auto y eso ayudará a mantenernos arriba en la clasificación y a tratar de acortar la diferencia que hay con Agustín (Canapino), que hoy es el piloto a batir porque está muy firme. Llegamos a la mitad del campeonato y triunfo siempre viene bien, de lo contrario sumar buenos puntos también servirá para que los pilotos no se escapen en las posiciones. Será una final larga porque es un circuito chico, exigente para el físico y como siempre tendremos que administrar el desgaste de los neumáticos”, expresó Rafa.

 

 

CRONOGRAMA TRV6 – CHACO

 

SÁBADO 21 DE JUNIO

10.00 Reunión de Pilotos Top Race V6

10.55 a 12.15 Entrenamiento TOP RACE V6 (60m todos juntos/20m autorizados)

15.10 a 15.25 Clasificación TOP RACE V6 – GRUPO A (15 minutos) (boxes cerrado)

15.30 a 15.45 Clasificación TOP RACE V6 – GRUPO B (15 minutos) (box cerrado)

 

DOMINGO 22 DE JUNIO

9.20 Largada SERIE 1 / TR V6 (8 vueltas o 20m)

9.55 Largada SERIE 2 / TR V6 (8 vueltas o 20m)

12.25 Largada Carrera TRV6 (50m o 31 vueltas)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas