Oberá: Los 4º grado prometieron Lealtad a la Bandera Argentina

Un plaza San Martín colmada de niños abrigados pero llenos de energías, prometieron ser leales a la máxima insignia Patria, en el 194º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Luego del acto, los estudiantes disfrutaron de una rica chocolatada caliente y bollos que elaboraron los Bomberos Voluntarios y la cocina centralizada municipal.

Cientos de niños y niñas que concurren a los diferentes cuartos grado de las instituciones educativas de Oberá y zonas aledañas realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional Argentina.

El acto se realizó en la plaza San Martín, que estuvo cálida y colorida de azulceleste de las banderas y escarapelas de todos los presentes. Sin dudas el 20 de junio es uno de los actos más simbólicos, por la carga emotiva que tiene para los padres y niños que realizan una de las promesas más importantes de toda su vida y asumen el compromiso de lealtad a la Patria para toda la vida.

En la oportunidad se realizó la entrega de cinco diplomas recordatorios por la promesa de Lealtad, de manera simbólica a niños de diferentes escuelas. El acto estuvo encabezado por el secretario coordinador Daniel Behler, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Motta y el cuerpo deliberativo en su totalidad.

El momento más emotivo fue sin dudas el instante en que los niños gritaron a viva voz y con muchas fuerzas y sentimientos, el “Sí Prometo”.

Luego de realizar la correspondiente promesa de Lealtad, los niños disfrutaron de un exquisito chocolante preparado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá y bollos que realizaron los integrantes de la cocina centralizada municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas